Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Presos de la libertad

Sexo, alcohol e impunidad en la Iglesia

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
jueves, 1 de abril de 2010, 07:40 h (CET)
Llega un cura borracho al funeral que tiene que oficiar... Parece un chiste, pero es una situación real que ocurrió en un pueblo al sur de Francia, donde el cura terminó pegando un puñetazo a un amigo de la familia.

Todo sucedió porque el párroco, que apenas podía hablar, insistió en celebrar el oficio a pesar de las quejas de los familiares, y terminó pegando un puñetazo a un amigo de la familia, para después negarse a pedir disculpas y someterse a un control de alcoholemia.

La noticia coincide con el escándalo sobre los casos de abusos sexuales y maltratos en la Iglesia austríaca, cuya imagen cada vez se deteriora más, donde se han comunicado 566 presuntos casos en lo que llevamos de año.

Por desgracia cada vez aparecen más a menudo este tipo de noticias -y por suerte, cada vez se denuncian más-, que evidencian la absoluta falta de coherencia de la Iglesia, capaz de justificar el uso del preservativo o calificar de enfermedad a las personas homosexuales y rechazarlas por completo, y sin embargo no actúa con la misma contundencia en su escala de valores con los delincuentes que tiene en su propia casa.

A ver si, de una vez por todas, estos miembros de la Iglesia reciben un castigo mayor que un pequeño azote moral, una justificación y una disculpa pública del Papa, y en el mejor de los casos ser apartados y quedarse sin la sotana oficial, aquella que otorga milagrosamente una impunidad total para hacer cuanto les plazca.

Noticias relacionadas

¿Por qué y para qué lloran y rezan por el alma del papa Francisco aquellas personas fieles que siguen al pie de de la letra el dogma cristiano de su infalibilidad? Si el papa es infalible, ya tiene ganada la gracia eterna de su jerarca divino, por tanto debiera ser motivo de alegría su muerte terrenal. El juicio final será para él un mero trámite de confirmación de su excelencia individual.

Por las mismas fechas en que cinco siglos atrás se desarrollaba la Dieta de Worms, falleció en la Ciudad del Vaticano Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, hombre a quien se atribuyen ideas reformistas dentro de su Iglesia. Como Lutero, criticó duramente el afán de lucro dentro de esta institución y declaró sin inhibiciones que le dolía ver a sacerdotes o monjas con un automóvil último modelo.

La política exterior del PSOE ha dejado a España expuesta, aislada y debilitada, en un momento en el que Europa despierta al rearme y Estados Unidos exige que asuma su propia defensa. Decisiones guiadas por una ambición personal de poder han comprometido nuestra soberanía y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto