Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Francia | Política

Benoît Hamon puede ganar a Marine Lepen

El “holandismo” sucumbe de muerte natural y el programa del candidato más votado en las primarias del PSF tiene consenso y votos para ganar en esta segunda vuelta y en la de las presidenciales
Carlos Ortiz de Zárate
martes, 24 de enero de 2017, 00:20 h (CET)
Es cierto que la primera vuelta ha tenido escasa participación. Un millón setecientos, cuando en las primarias de la derecha del pasado noviembre votaron más de cuatro millones, y eso que los sarkozistas lo tienen muy crudo con el “asunto” libio.

También hay quien dice que subirá la participación en la segunda y que la subida beneficiará a Valls. No lo creo así. Estoy convencido de que ese programa puede lograr consenso, como lo hizo “La Izquierda Plural” y recuperar el voto desencantado que se lleva Lepen.

En este momento hay un debate sobre este programa.

Noticias relacionadas

Una noche de fiesta y alcohol, después de pelear a puñetazos con otros intelectuales como él, concretamente con Jason Epstein y George Plimpton, volvió a casa con un ojo amoratado, un labio hinchado y la camisa ensangrentada. Su segunda esposa, Adele Morales, le regañó. Él sacó una navaja con una hoja de seis centímetros y la apuñaló en el abdomen y en la espalda. Tuvo suerte de no morir.

Resulta sugestiva la emergencia de las religiones no teístas. No me refiero al budismo o al taoísmo, sino a esas otras creencias que proliferan en nuestros días. Ciertas teorías de la conspiración funcionan como religiones, pero, además, se van conformando otras, entre las que cabría destacar la denominada “ecolatría”, por utilizar el nombre que le dio Fernando Savater hace ya tres décadas.

La antipolítica ha encontrado su mayor triunfo: un apoliticismo político que encarna un rechazo consciente a la política tradicional. Y aquí es precisamente donde la paradoja se vuelve elocuente. La falta de propuestas, los escándalos recurrentes, la constante guerra entre bandos, empuja a un desinterés de la política con nombre y apellidos que desemboca en un afán antipolítico visceral, construido alrededor del rechazo. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto