Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Cataluña

Y Artur cogió su estelada

Con “mérito” para estar enchufado en las “endesas” municipales
José García Pérez
martes, 7 de febrero de 2017, 00:28 h (CET)
Malditas las ganas que tengo de escribir hoy y más malditas para colocar unas palabras con sentido en un sin sentido que recorre los caminos de esta piel de toro llamada España. Malditas, pues, sean porque lo que yo deseo es dormir y dormir… y descansar en la nada.

Y es que resulta que el ex honorable Artur Mas y dos que fueron consejeras con él están siendo juzgados por aquello del referéndum soberanista catalán que fue y no lo fue, también por saltarse la ley a su antojo y por pasarse la Constitución Española, el famoso “candado” según algunos, por el forro de los cataplines, me refiero a él.

El hombre y las dos señoras, según han comentado, están repletos de gozo por el inicio de la sentada en el banquillo; pues claro que deben estarlo ya que, ojo al dato, han sido interrogados por sus abogados defensores.

Te acuerdas amigo, me refiero Yasser, cuando aquello de las movilizaciones in tempore que según el que pasaba lista a los manifestantes la cifra era sesenta mil si los contaba el que convocaba o seis mil si el contador era el que recibía la gresca; pues eso, que según la policía autonómica los que hoy han sacado pecho acompañando a Artur y compañía era cincuenta mil independentistas. Por cierto, Yasser, has caído en la cuenta que ahora hay más “polis” que con Franco y, además, de todos los pelajes.

Hasta ciento veinticinco autobuses se han flotado hoy en Cataluña con dinero birlado a asuntos sociales para arropar a tres miembros de la “banda” del tres por ciento; a ellos, a los autobuses y ocupantes con butifarras al canto, hay que sumar la tira de alcaldes y su cohorte de cuñados, concejales y personal con “mérito” para estar enchufado en las “endesas” municipales; también han asistido los auténticamente republicanos e independentistas que deseo imaginar, amigo Yasser, nada tienen que ver con los hijos putativos de gran honorable Pujol.

Un numerito lo de hoy por tierras de Cataluña; es por ello, amigo, que pocas ganas tenía un servidor de escribir hoy y mañana… y siempre. Y en cierto modo, lo que son las cosas, tengo una cierta pelusilla de celo cuando miro a nuestra Andalucía.

Noticias relacionadas

Es propio de estas fechas hacer balance del año. Pero, entreviendo conclusiones poco gratas, opto por emprender una cavilación breve y escrita sobre la noción, más genérica, de cambio o transformación, ese “leitmotiv” recurrente del progresismo contemporáneo cuando medimos cualquier mutación en términos de avance social.

Cuando las jerigonzas se extienden en los ambientes modernos, las habladurías altisonantes no pasan de generar unas algarabías sin sentido. Los hechos repercuten en cada ciudadano, sin guardar relación con lo que se dice. Se consolida una distorsión de graves consecuencias, lejos de ser una rareza, se generaliza en la práctica diaria.

Como la lluvia fina que parece que no, pero cala hasta los huesos: el mensaje es claro, quieren que acabemos pensando que “lo que nos viene encima es irremediable”, que los recortes que van a dar en el Estado del bienestar de aquellos que todavía tienen la suerte de tener una nómina, son absolutamente necesarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto