Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Podemos | Diario de un español en crisis

¿Quo vadis Podemos?

Mientras no se den cuenta de que la única vía es la unidad de la izquierda y no el sorpasso estaremos en presencia de políticos de corto alcance, ingenuos profesores universitarios un tanto zorollos
Francisco Morales Lomas
miércoles, 15 de febrero de 2017, 00:09 h (CET)
Las últimas guerras sin cuartel han dejado el albero ahíto de sangre. Eran estoques clavados hasta el corvejón. Allí no se andaban con florituras ni bálsamos. Era una guerra. Pero como todas, pírrica. ¿Qué ganaron los contendientes? ¿Qué habían perdido antes? Las guerras son siempre pírricas y en realidad el único perdedor es PODEMOS. Así parecían corearlo sus seguidores que hablaban de unidad. Una palabra maldita en un partido político de izquierdas. ¿Desde cuándo ha habido unidad en un partido político de izquierdas? Dialécticamente es casi un imposible metafísico. ¿O no?

Dicho lo cual, tras esta guerra solo ha ganado la apisonadora. Una apisonadora que ya conocíamos pero que en los últimos tiempos había cedido terreno ante ese Trotsky venido a menos nombrado Íñigo. Como buen intelectual, generó un discurso ideológico pero también osó templar gaitas al líder.

¿Y ahora qué?

Ahora están en el mismo o peor punto de salida. Con un colectivo nada desdeñable de un treinta y cuatro por ciento de individuos en contra del líder carismático y un partido que quiere ser alternativa de poder al PP. Y yo con estos pelos.

Muchas cosas deben cambiar en España para que PODEMOS sea una alternativa de poder. Lo primero es la palabra unidad y el acercamiento a las posturas de izquierda. El recientemente fallecido, el bueno Marcos Ana, no se cansaba de repetirlo una y otra vez: dejémonos de posturas irreconciliables, acerquémonos y creemos ideas que sirvan a los ciudadanos para progresar y vivir en mejores condiciones sociales.

¿Está en esa línea de pensamiento el nuevo PODEMOS-Vista Alegre II.0?

Mientras no se den cuenta de que la única vía es la unidad de la izquierda y no el sorpasso estaremos en presencia de políticos de corto alcance, ingenuos profesores universitarios un tanto zorollos a los que les va más el corto plazo que cambiar las condiciones de la sociedad, su transformación para favorecer a las mayorías sociales.

Es una cuestión muy simple. Señores de PODEMOS, no va a ser posible hacer un referéndum en una parte de España para fulminarla, no va a ser posible que triunfe un programa electoral de un partido. Si siguen con estos postulados, por incapacidad o negligencia dialéctica, acabarán dejando libre el camino a los fascismos, que vuelven con su irracionalismo y carga de testosterona cuando el ciudadano no ve salida ni líderes que miren más allá de su propio ego y su dialéctica de ensimismamiento.

Noticias relacionadas

Gente de todas partes del mundo ha estado viendo la taquillera película musical “Wicked” durante estas fiestas de fin de año. Basada en el musical homónimo de Broadway, “Wicked” actúa como una precuela de la película de 1939 “El mago de Oz” y presenta a la villana de esa obra cinematográfica, la Bruja Mala del Oeste, como una niña incomprendida y acosada que desafía a la autoridad y expone las malas acciones.

El liderazgo actual enfrenta una crisis profunda: domina la egolatría, el ansia de poder y la indiferencia. Sin embargo, los discursos del Papa Francisco el 24 de noviembre de 2014 en el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa brindan una perspectiva transformadora, que pueden servirnos para trabajarlo en este año nuevo, 11 años después. Aquí recopilamos 10 lecciones de liderazgo basadas en sus mensajes, aplicables tanto en el ámbito político, empresarial, familiar y personal.

Ayer intervine en el programa En Boca de Todos porque me llamó para conocer la postura de la plataforma Defensa Animal sobre las anacrónicas cabalgatas con animales y como esto es algo altruista que hacemos en nuestro tiempo libre, tuve que dejar la limpieza de los patios de colegio para poder atenderles y luego acabar la jornada laboral mucho más tarde, pues entre que se hacen las pruebas por Zoom, esperas a que te den paso y se desarrolla todo, pierdes un montón de tiempo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto