La plantilla del equipo valenciano, por fin, ha conseguido recuperar a sus jugadores de las lesiones, menos Augustin, y puede contar con todos sus integrantes.
Augustin, De Colo, Richardson, Lishchuk, Javtokas, y Simeón, son los jugadores que a lo largo de las cuatro primeras jornadas de la liga, y las dos de Euroliga no han estado al cien por cien de sus posibilidades, o incluso, han tenido que estar de baja por causa de diversas lesiones.
El equipo valenciano este año ha vuelto a la máxima competición Europea después de alzarse el año pasado como campeones de la Euroliga, y el calendario de partidos se ha ajustado al máximo, teniendo que jugar partidos con dos o tres días de diferencia, el PEV cuenta con una plantilla de muy buenos jugadores, pero algo ajustada, por lo que cuando estas lesiones aparecen deben de echar mano de la cantera o de jugadores que todavía no están en condiciones para dar el salto a la ACB.
También, se ha tenido que contar con temporeros, primero con Sundov, que ya ha abandonado la disciplina taronja, y con Pietrus, que estará en Valencia hasta que el americano Augustine se recupere y se ponga en forma y pueda empezar a jugar con el equipo.
Augustine, por su parte, el pasado miércoles durante el partido explicó que ya se encuentra mejor de su fascia plantar, por la que todavía no ha podido debutar en con el PEV, y que en las próximas semanas podría empezar a incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
Por otra parte, hoy el club ha anunciado su pesar por el abandono de Fabricio Oberto como jugador de baloncesto, algo provocado por problemas coronarios, ya que aunque fue operado hace ya algún tiempo para corregir unas arritmias que sufría, las molestias han vuelto y por su seguridad debe dejar el deporte profesional.
El próximo domingo a las 12:30 el equipo valenciano jugará en casa contra el Caja Laboral, donde intentarán repetir el tremendo éxito del último partido, contra el CSK de Moscú, que les llevó a ganar por 26 puntos de diferencia. En el partido, como novedad, se harán actividades relacionadas con “Mi nombre es Kimbo” una de las iniciativas de UNICEF para combatir la enfermedad infantil en los países del tercer mundo, y donde esperan tener una gran participación y ayuda en la recogida de donaciones que se podrán dar en el anillo superior del estadio.
|