Berlusconi ha dicho que tiene novia estable como un intento de dejar atrás sus líos de faldas. Sin embargo, el primer ministro italiano nunca ha tenido reparos de ir acompañado de bellas mujeres a pesar de estar casado 20 años con Carla Elvira Dall'Oglio y 19 años con Veronica Lario. Pero estas no han sido las únicas mujeres de su vida.
Repasamos, desde el ámbito político hasta el más personal, las compañeras femeninas que el empresario, propietario de varios medios de comunicación, hombre más rico de Italia y actual Primer Ministro del país, tiene y ha tenido.
El primer ministro italiano ha pasado la mayor parte de su gobierno en el centro del escándalo. Ya sea por corrupción, supuesta relación con la mafia o la separación de su mujer, pero siempre bien acompañado de bellas y jóvenes mujeres
"Si no estuviera casado, me casaría con usted inmediatamente"
Es lo que dijo Berlusconi en 2007 a dos beldades en la celebración de la fiesta de los premios de Telegatti. Las "afortunadas" fueron la venezolana
Aida Yespica y Mara Carfagna.
El affaire Noemí
2009 fue un año de escándalos para Berlusconi. A principio de año, los medios italianos publicaron imágenes dela fiesta de cumpleaños de una joven de 18 años llamada Noemi Letizia, quién según Il Cavaliere era la "la hija de un amigo".
La semanas posteriores se publicaron fotografías de Berlusconi con la joven y declaraciones de ella revelando que le gustaba llamar "papi" al primer ministro italiano.
Según Veronica Lario, segunda esposa del Primer Ministro, eso fue lo que la impulsó a divorciarse porque le sorprendió que no acudiera a los cumpleaños de sus hijos y si al de una desconocida.
Las Eurodiputadas
Berlusconi organizó tras el caso Letizia, un curso para instruir a mujeres jóvenes, guapas y ligadas al mundo del espectáculo, a quienes quería convertir en eurodiputadas.
Las mujeres recibieron clases sobre la historia de la Unión Europea para poder competir por un puesto en la representación del grupo, aunque la polémica surgida por ello y las criticas de su mujer calificando la situación de "desvergüenza", le obligaron a deshacerse de casi todas ellas. Barbara Matera (foto en la entradilla), actriz y presentadora de televisión fue la única incluida en las listas.
Patricia D'Addario
Un mes después, la prostituta Patrizia D'Addario reveló que recibió mil euros por asistir a una fiesta del primer ministro, quien calificó la declaración de "basura". Más tarde, una revista difundió una grabación hecha por D'Addario en la que se escuchaba al primer ministro pidiéndole que le esperase en la cama mientras él se daba un baño. D'Addario presentó además varias conversaciones con él fotografías del interior de su cuarto para usarlas como prueba.
Fiesta en Villa Certosa
Mientras se investigaba lo ocurrido en una de sus famosas fiestas en una mansión propiedad de Berlusconi, el diario "El País" publicó unas fotografías donde se ve al primer ministro rodeado de varias mujeres que toman el sol en bikini y a otros invitados a la finca en la que se habrían realizado, según las autoridades, auténticas orgías.
Ruby Robacorazones
El último nombre en aparecer en escena es de una chica marroquí de 20 años. La joven afirma haber recibido 30 mil euros de parte del propio primer ministro para acompañarlo a varias fiestas en su casa cuando era menor de edad, aunque relató que Berlusconi "no le había tocado ni un dedo".
En el auto de acusación contra Silvio Berlusconi enviado por la Fiscalía de Milán a la Cámara de Diputados, se puede leer: "Un relevante número de jóvenes se han prostituido con Silvio Berlusconi en sus residencias, mediante pago de dinero por parte de este último". En algunas conversaciones grabadas a Ruby, la joven cuenta a un amigo que le ha pedido cinco millones al primer ministro.
En el discurso que dio el domingo, Berlusconi trató de parecer que no tiene relación alguna con lo que se le acusa y anunció que tenía una novia estable. Esa "mujer misteriosa", podría ser Roberta Bonasia, de 26 años, miss Turín en 2010.
Compañía política
Berlusconi se ha rodeado en su carrera política de otras bellas mujeres, cinco de las cuales han llegado a ministras, otras a diputadas en el congreso y algunas simplemente se han quedado en candidatas:
Maria Stella Gelmini es abogada y lleva en política desde 1998. Es diputada desde 2006 y Ministra de Educación desde 2008.
Stefania Prestigiacomo es empresaria y diputada desde 1994.
Ministra de Igualdad de 2001 a 2006 y Ministra de Medio Ambiente desde 2008.
Giorgia Meloni, periodista en política desde 1992.
En 2008 se convierte en Ministra de Juventud
Mara Carfagna era presentadora de televisión. Llegó en 2004 al partido de Berlusconi y protagonizó con este una conversación telefónica sobre sexo oral. Es la mujer a la que en 2007 dijoe que “si no estuviera casado iría con ella al fin del mundo”.
Ministra de Igualdad en el IV gobierno de Berlusconi desde mayo de 2008.
Michela Vittoria Brambilla es una empresaria y periodista que lleva en política desde 2006. Es Ministra de Turismo desde 2009.
Por último, queda una larga lista de mujeres con las que se le ha relacionado, ya sea por sus fiestas, conversaciones teléfonicas o ascensos políticos. Todas ellas tiene un denominador común: la televisión. A Berlusconi le gustan las mujeres que atraen a la cámara y las bailarinas. Estas son solo tres de ellas:
Graziana Capone. Modelo televisiva y posible candidata por el PDL en las elecciones regionales de junio de 2010.
Nicole Minetti. Bailarina de programas televisivos y la higienista dental que atendió a Berlusconi tras el ataque que en noviembre de 2009. Posible candidata por el PDL en las elecciones regionales de junio de 2010.
Maria Teresa de Nicolò. Escort de Bari. Asegura haber participado en orgías con Berlusconi, por 2.000 euros.
|