Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El crisol

Esto lo arregla Rajoy

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 2 de febrero de 2011, 07:51 h (CET)
Bueno, parece ser que Rajoy se va a mojar. En declaraciones a El Mundo ha asegurado que “en dos años podemos arreglar la economía”. Esta afirmación provoca el que se plantee una interrogante: ¿La economía de quien? ¿De los que no tienen problemas económicos, o sea de los afortunados de siempre? Creo que son dos preguntas que son merecedoras de una respuesta clara. Porque cuando la derecha quiere llegar al poder siempre saca la zanahoria atado al palo y mientras los que pasan necesidades van detrás de ella en un intento por alcanzarla y comérsela, otros se están dando el banquete cómodamente sentados y con el mínimo esfuerzo.

Por otro lado dice Rajoy que reducirá el paro. Esto creo que también debería de aclararlo. Si como dice piensa cerrar o privatizar 4.000 empresas públicas y como ya es sabido cada vez que esto se produce van a la calle, al paro, un buen número de los trabajadores ocupados en esas empresas, no entiendo muy bien eso de querer reducir la tasa de desempleo. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola. Pero es que también debe aclarar si eso de privatizar empresas públicas va a ser por el mismo sistema que la derecha siempre emplea, es decir: Vender las empresas públicas que no sean deficitarias, o sea, las buenas, y sanear las malas, las que dan pérdidas, para una vez “aseadas” con dinero público, naturalmente, venderlas por cuatro perras gordas y favorecer a los amiguetes como siempre ocurre. Miedo me da cuando les oigo decir que algunas televisiones autonómicas deben ser privatizadas, me imagino que serán aquellas en cuyas comunidades autónomas estén gobernando ellos ya que así tendrán la ventaja de “regalárselas” a algunos de esos amiguetes y por tanto seguir teniendo el control de las mismas. Tontos, no son, ¿inteligentes? tampoco, pero pillos lo que se dice pillos lo son y bastante.

Y ahora más en serio. ¿De veras alguien puede llegar a creer que esto que nos está aplastando a nosotros y al resto del mundo lo puede arreglar Rajoy, en dos años como él afirma? Este hombre delira. Esta “enfermedad” precisa su tiempo de tratamiento y después de ello un buen periodo de reposo. Y quien como Rajoy dice que lo va a solucionar en dos años miente y engaña descaradamente.

Noticias relacionadas

En nuestra realidad circundante, en lo que solemos citar como nuestro entorno, el sistema judicial tiene como objetivo no la Justicia, abstracción platónica que nos trasciende, sino garantizar, con realismo y en la medida de los posible, la igualdad de los ciudadanos ante la ley, que no es poco. Por eso hablamos de Estado de Derecho, regido por la Ley.

Estamos habituados a tratar con las apariencias, con la natural propensión a complicar las cosas en cuanto pretendemos aclarar los pormenores implicados en el caso. Los pensamientos son ágiles e inestables. Quien los piensa, el pensador o pensadores, representa otra entidad diferente. Y curiosamente, ambos se distinguen del fondo real circundante, este tiene otra urdimbre desde los orígenes a sus evoluciones posteriores.

Dejó escrito Salvador Távora sobre Andalucía que «la queja o el grito trágico de sus individuos sólo ha servido, por una premeditada canalización, para divertir a los responsables». No sé si mi interpretación es acertada, pero desde que vi por primera vez su obra maestra, Quejío, en el teatro universitario de Málaga creo que muy poco después de su estreno en 1972, el término adquirió para mí un sentido diferente al que antes tenía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto