Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Deportese

Euclides, Pitágoras, Federer… En busca de la geometría perfecta

La relación de Roger Federer con la geometría es idílica. Un idilio que parece mejorar con el paso del tiempo
Daniel Laseca
lunes, 3 de abril de 2017, 00:29 h (CET)
No me entusiasma el excesivo espacio que la presa generalista le viene dedicando al deporte en los últimos años. Lo considero cierta forma de corrupción, o prostitución ideológica. O ya que está tan de moda la palabra, un populismo periodístico. Pero en todo caso, creo que la vida debe alimentarse de las excepciones, de lo diferente, de lo que transgrede, para crear e ir más allá de lo establecido. Para auto superarse.

De todo eso es un modelo Roger Federer. A sus 35 años, y tras estar casi 9 meses inactivo, al menos sin competir, pero entrenando como un salvaje, ha regresado para ganar los 3 primeros torneos importantes de la temporada. Al que era su bestia negra, Rafael Nadal, lo ha ganado tres veces consecutivas en lo que va de año… Pero con Federer no importan los números, no es una cuestión cuantitativa, sino de estética, de forma. Una relación, entre la belleza

, el ballet, con la geometría. Una cuestión de ángulos, líneas imposibles que se pintan en el espacio a más de 200 kilómetros por hora. Mientras él meramente flota, se vuelve casi etéreo, casi una sinfonía que empieza a trascender el tiempo y el espacio.

Ya no es una cuestión deportiva, de rivalidad, de superación, de enfrentamiento o de deporte….Es mucho más que eso. Es el rescate, con trabajo y mucho esfuerzo, pero el rescate de la estética y de la geometría llevadas a la perfección.

Noticias relacionadas

Las palabras de su Majestad me parecieron sencillas, claras y contundentes. El público aplaudía con fervor. No era para menos. Habló de los sentimientos de unión y de solidaridad que anidan en todos aquellos a los que yo denomino gente corriente. Estos ciudadanos cuya misión no consiste en envenenarse y envenenar a los demás cuando sus ideas no coinciden.

El mundo está en constante evolución. Algunos expertos afirman que lo único constante es el cambio, mientras que otros pronostican que hacia 2045 asistiremos a una singularidad tecnológica: un punto en el que la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías disruptivas podrían superar nuestra capacidad de control.

En julio pasado, Donald Trump hizo una intervención en la Bitcoin Conference 2024 en Nashville en la que dijo. «Estados Unidos se convertirá en la potencia minera de bitcoins indiscutible del mundo (…) El bitcoin y las criptomonedas harán crecer nuestra economía, consolidarán el dominio financiero estadounidense y fortalecerán a todo nuestro país, a largo plazo».

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto