Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Estados Unidos | Rusia | Donald Trump

Trump describe su polémico encuentro con Lavrov como "muy provechoso"

Confirma que compartió información con Rusia porque está en su "absoluto derecho"
Redacción
miércoles, 17 de mayo de 2017, 00:04 h (CET)

Fotonoticia 20170516195405 640

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado "muy, muy provechoso" el encuentro mantenido la semana pasada con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, envuelto en la polémica por la supuesta filtración de información clasificada.

Trump ha reconocido en un 'tuit' que compartió datos y que está en su "absoluto derecho", pero su asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, ha aclarado ante los medios que la conversación fue "completamente apropiada" y no supuso ninguna "brecha" en materias clave.

"Como ha dicho el general McMaster (...), mantuvimos un gran encuentro con el ministro de Exteriores", ha dicho Trump, que espera "muchos éxitos" de cara a los próximos años si se profundiza en la colaboración. "Nuestra lucha es contra Estado Islámico", ha advertido el presidente norteamericano, durante una comparecencia junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Noticias relacionadas

El Gobierno de Nicaragua ha desmantelado los últimos controles que existían sobre su poder, ejecutando sistemáticamente una estrategia autoritaria, mediante la comisión de graves violaciones de derechos humanos, según ha advertido esta semana un grupo de expertos de las Naciones Unidas.

La pena capital no debería existir ya en el siglo XXI, y los Estados que la aplican deberían establecer una moratoria y avanzar hacia la abolición, según ha planteado de nuevo el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk.


La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó medidas que transferirán a niños al sistema penitenciario de adultos del país, exponiéndolos a un mayor riesgo de abuso y violando los estándares internacionales de justicia juvenil, según ha denunciado la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto