Merecida victoria del Blancos de Rueda que se impuso con autoridad al FIATC Joventut en un encuentro en el que fue claro dominador con una gran actuación de Touré. Los verdinegros, que apretaron en los minutos finales cuando el partido ya estaba prácticamente sentenciado, continúan su sequía lejos del Olímpic
| Ficha técnica | 86- Blancos de Rueda: Dumas (8), Diego García (21), Robinson (15), Touré (24), Seawright (8) -cinco inicial-, Nacho Martín (2), Uriz (2) e Isaac López (6).
68- FIATC Joventut: Oliver (6), Jelinek (3), Eyenga (11), Báez (20), Williams (5) -cinco inicial-, Obasohan (13), Trías (2), Norel (4), Van Lacke (3), Bassas (-) y Llovet (-)
Parciales: 27-10, 24-23, 19-19 y 16-15
Árbitro: De la Maza, Peruga y Martínez Díez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.300 espectadores. |
El Blancos de Rueda afrontaba este sábado un duelo de tremenda necesidad dada la situación por la que atraviesa el equipo de Casimiro. Con solo una victoria cosechada en lo que va de temporada, era vital coger confianza para alejarse del descenso. El Joventut, que llegaba a Pisuerga prácticamente en un momento similar -solo dos victorias- no supo imponerse y acabó sucumbiendo ante los pucelanos.
Pese a que los primeros compases del encuentro llegaron de la mano de los catalanes -comenzaron ganando 0-5- enseguida remontaron el vuelo los morados cuando el marcador se puso en tablas en el minuto 2. A mitad de este primer cuarto el Blancos de Rueda cogió energía y dio la vuelta al marcador 9-8 gracias al buen quehacer defensivo.
Ante la remontada, Maldonado se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto. Sin embargo, las buenas acciones en ataque colocaron a los morados 20-8 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. El parcial de 20-3 puso en graves problemas al Joventut, que finalmente se marchó perdiendo 27-10.
El segundo cuarto mantuvo la misma tónica del inicio, aunque pasados unos minutos, los morados, relajados en defensa, permitieron que los de Maldonado presionaran para acortar distancias en el electrónico merced de un triple de Baéz y dos consecutivos de Obasohan, momento que daría aire al conjunto catalán para situarse a escasos 6 puntos (31-25).
Casimiro tuvo que tomarse un respiro para pedir mayor intensidad a sus pupilos y con presteza obtuvo resultado. Los triples de Isaac López y Touré hicieron de nuevo alargar las distancias (47-33) y dar confianza al resto del equipo. La recuperación del cuadro local generó que se llegara al descanso con una renta de 18 puntos para los pucelanos (51-33) con una canasta de Dumas sobre la bocina.
En la reanudación, el tercer cuarto se abrió con un triple de Touré y la superioridad pucelana se mantuvo hasta tal punto que abrió una brecha de 21 puntos (70-49) gracias a unos magníficos Diego García y Robinson que acertaban todo. No obstante, el final de este cuarto terminó 70-52, un resultado que originaba casi la sentencia del Blancos de Rueda.
El Joventut se metió de lleno en el partido durante el último cuarto, con Eulis Báez y Eyenga como protagonistas, y mantenía vivo el encuentro. Los verdinegros aprovecharon la falta de acierto de los morados y redujeron las distancias hasta 13 puntos (73-60), momento que Casimiro aprovechó para pedir tiempo muerto.
Los visitantes intentaron maquillar el resultado hasta el final en vano, pues la entonación de todos los jugadores del Blancos de Rueda permitió que anotaran varios triples en el último tramo para terminar con el marcador definitivo de 86-67.
De esta forma, el Blancos de Rueda Valladolid permite tomar aire y romper la mala racha negativa que mantenía desde la victoria ante el Lagun Aro en la segunda Jornada de Liga.
|
|