Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 8

A evitar la zona roja (Dom,12:30)

Joventut y Obradoiro, obligados a ganar
Eric Sánchez
sábado, 19 de noviembre de 2011, 13:10 h (CET)

Ficha técnica
FIATC Joventut: Oliver, Jelinek, Eyenga, Williams y Báez -- posible cinco inicial--; Bassas, Norel, Trias, Obasohan, Llovet y Van Lacke .

Blusens Monbus: Rodríguez, Washington, Ere, Kendall y Lasme --posible cinco inicial--; Hopkins, Bulfoni, Palacio, Junyent, Nguema y Corbacho.

Árbitros: Martin B, Murgui y Castillo.

Datos: Octava jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palau Olímpic de Badalona (Badalona). El encuentro no será retransmitido por televisión. Domingo (12:30 horas).
La rivalidad y la igualdad entre las franquicias de la liga Endesa se tonifican a cada temporada que transcurre. Esta vez, la riña es de las más feroces que se recuerda en los últimos años y es que en las últimas 15 temporadas, solo en una ocasión (2003-2004) el último clasificado sumaba un total de dos victorias al cabo de siete jornadas. Esta temporada, desde el decimotercero clasificado, el Lagun Aro GBC, hasta el último en cerrar la tabla, el Blancos de Rueda Valladolid la diferencia estriba únicamente en el basketaverage.

Esta tensión entre las escuadras de la liga ACB ha llevado a un equipo como el FIATC Mutua Joventut a ocupar una zona poco habitual en su larga y dilatada historia en el campeonato nacional. Moncho Fernández, técnico del recién ascendido Obradoiro, reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo que “espera a un equipo enrabietado, que ocupa un puesto que no es habitual”. El “Alquimista” reconoció también que la Penya “es uno de los históricos del baloncesto español y que su mal momento de resultados se debe especialmente a las lesiones de algunos jugadores claves”.

El Joventut volverá a su feudo tras dos jornadas consecutivas lejos de Badalona en las que ha sumado dos derrotas consecutivas frente al FC Barcelona Regal y al Blancos de Rueda Valladolid. Salva Maldonado seguirá sin poder contar con el base norteamericano Pooh Jeter, afectado por una dolencia en los isquiotibiales, ni con el joven Alex Barrera, en proceso de recuperación tras sufrir una fractura en la nariz durante el entrenamiento.

El infortunio de unos hace la felicidad de otros, por eso el Blusens Monbus llega a Catalunya con toda su artillería en buen estado. El pívot catalán Oriol Junyent, sometido a un tratamiento conservador durante la semana debido a unas molestias en la rodilla, podrá ser de la partida. El interior de Sabadell destacó “la importancia de los primeros minutos del primer y tercer cuarto” para no tener que hacer un sobreesfuerzo en los minutos finales del encuentro. El jugador obradoirista reconoció también la vitalidad de “volver a la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas”.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto