Ya es lo que nos faltaba. Nosotros, los periodistas, también tenemos la culpa de los supuestos desfalcos económicos de Iñaki Urdangarín. Para el Duque de Palma, ofrecer información sobre supuestas actividades fuera de la ley realizadas por él nos hace ser culpables. Parece ser que en casa de los Urdangarín – Borbón, analizar las informaciones y sacar a la luz un tema escabroso que atañe a la opinión pública de nuestro país está mal visto.
En comunicado de prensa enviado a los medios este mismo lunes 12 de diciembre, la propia Casa Real destaca que el de Iñaki Urdangarín , “no parece un comportamiento ejemplar” desvinculando así al Duque de Palma de toda actividad relacionada con la Corona. Esta es una de las pocas veces que Zarzuela se pronuncia ante comentarios y noticias que les afectan pero la crisis por la que atraviesa el país seguramente les haya empujado a ello.
La situación económica de España obliga a una mayor transparencia en las cuentas que salen del bolsillo de todos los ciudadanos. Transparencia que nunca se ha trasladado a esta Institución que hasta hace muy poco ha estado exenta de comentarios críticos sobre sus actuaciones no del todo correctas, por ese motivo, la población necesita saber en qué se gasta los 8,5 millones de euros que se destinan anualmente a nuestra monarquía.
No sé a vosotros, pero a mí, esta situación me genera varias dudas. Por ejemplo, se me hace muy, muy difícil pensar que su esposa, la Infanta Cristina, no estuviese al tanto del dinero que entra en casa y de las actividades económicas de su marido.
Sin duda, creo que se trata de una situación insostenible que hubo de haber parado a tiempo. Quizás las medidas de la Casa Real lleguen tarde pero, ya se sabe, ellos son los buenos y la culpa de todo la tenemos los periodistas .
|