Pocas veces unas declaraciones son tan impertinentes y están fuera de lugar como las que Cayetano Martínez de Irujo pronunció en el programa ‘Salvados’ de laSexta este pasado 11 de diciembre.
Es una falta de vergüenza que en medio de la grave situación económica que atraviesa el país este señorito que no ha pegado un palo al agua más que para dar cuatro saltitos con su caballo y vivir de ser hijo de la Duquesa de Alba, exija una compensación económica de la Unión Europea para gestionar las más de 25 mil hectáreas de tierras con las que cuenta el Ducado.
La Familia de Alba percibe, nada más y nada menos que 3 millones de euros anualmente de Europa y al señor Cayetano poco le falta decir que sin esta ayuda no llegarán a fin de mes con declaraciones como “no tenemos una máquina de hacer dinero en palacio” o “nunca hemos sido ricos” pese a la fortuna estimada de 3.200 millones de euros según la revista Forbes.
Igualmente se muestra quejoso con la falta de liquidez de la familia por lo que intentan “subsistir con el patrimonio artístico”, un patrimonio en el que, a grandes rasgos, se encuentran palacios y castillos repartidos por toda la geografía española, fincas, obras de arte (un retrato de una de las duquesas de Alba realizado por Goya valorado en 24 millones de euros ) y una amplia biblioteca entre las que se encuentran, entre otros, la primera Biblia escrita en castellano o documentos del mismísimos Cristóbal Colón, de los que se estima que tan sólo una de sus páginas puede alcanzar en el mercado un valor de 6 millones de euros.
Otro de los frentes que abre el Conde de Salvatierra es directamente contra los andaluces, su trabajo y su forma de vida. Reprocha que en esta Comunidad Autónoma no haya ganas de trabajar, ilusión ni ganas de prosperar. “Esto sólo lo he visto en Andalucía”, recalca al respecto el quinto hijo de la Duquesa de Alba quien critica también la percepción de ayudas PER por parte de los jornaleros andaluces “que se pasan el día en el bar” según declaraciones del político catalán Josep Antoni Duran i Lleida.
Ante las palabras del señor Martínez de Irujo, las reacciones en Andalucía no se han hecho esperar. Son declaraciones propias de un “señoritingo que no ha pegado un palo al agua en su vida”, afirman desde el PSOE.
Cayetanto Martínez de Irujo, pocas veces hablas con la prensa, y para una vez que lo haces, metes la pata. Pobre Cayetano de Alba.
|