|
Ficha técnica |
Gescrap Bizkaia: Jackson, Banic, Mumbrú, Blums y D´or Fischer -- posible cinco inicial--; J. Fisher, Mavroeidis, Vasileiadis, Hervelle, Grimau y Hampl.
Caja Laboral: Prigrioni, Ribas, Bjelica, Teletivic y Dorsey --posible cinco inicial--; Heurtel, Oleson, San Emeterio, Bjelica y Golubovic.
Árbitro: Grzegorz Ziemblicki (POL), Nicola Maestre (FRA), Eddie Viator (FRA).
Datos: Décima jornada de la Turkish Airlines Euroleage, a disputarse en el Bilbao Arena (20:00 horas). El encuentro será retransmitido por ETB. | |
El Bilbao Arena se vestirá de gala este jueves para vibrar con un combate a vida o muerte entre vecinos; en un lado el novato, que lleva una temporada con muchos altibajos pero con una capacidad increíble de resurgir de sus cenizas, que se vuelve más fuerte cuando se ve al borde del precipicio. En el otro, el curtido en estas batallas, el que nunca se ha perdido el Top 16, el que lleva 11 temporadas peleando con los más grandes de Europa.
Emociones fuertes las que se vivirán en Miribilla. Bilbaínos y vitorianos se la juegan para lograr un billete que les dé el pase al Top 16. Por un lado el Gescrap Bizkaia tiene que ganar sí o sí, no puede permitirse ningún fallo, porque si pierde se quedaría fuera de la Euroliga. Por su parte el Caja Laboral, que aún puede acabar líder, se clasificaría matemáticamente si gana pero si pierde, todavía tendría opciones si el Fenerbahce pierde su partido ante el Cantú.
Ambos equipos llegan a esta trascendental cita con la moral reforzada tras sus últimos encuentros, los de Katsikaris tras su brillante partido ante el Fenerbahce y los de Ivanovic tras ganar el domingo al todopoderoso Barcelona. Un choque muy igualado donde serán los detalles los que hagan que la victoria se decante de un lado o del otro.
Pero cuando se trata de una eliminatoria a cara o cruz, los vitorianos siempre han amargado la fiesta a sus vecinos, ya que de las 5 ocasiones que se han cruzado en una eliminatoria los baskonistas siempre han salido victoriosos. Y esta vez volverán a intentarlo los de Ivanovic, que llegarán a Bilbao con todos sus efectivos disponibles.
Allí les esperarán los bilbaínos, sin Raúl López, dispuestos a seguir haciendo historia y respaldados por una afición que volverá a hacer notar el “efecto Miribilla”, el mismo que la pasada temporada llevó al subcampeonato a los de Katsikaris. Y es que este jueves 10.000 espectadores presenciarán el duelo vasco y éste será el primer partido en el que el Gescrap Bizkaia cuelgue el cartel de “no hay entradas”.
|