Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Cataluña | CUP | Política

Puigdemont invita a la CUP a "replantearse" acudir a la manifestación

Invita a todos a acudir el sábado
Redacción
lunes, 21 de agosto de 2017, 08:47 h (CET)

fotonoticia_20170820102002_640

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha invitado a la CUP a "replantearse" su decisión de no acudir a la manifestación convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para el sábado 26 en Barcelona si el Rey Felipe VI la encabeza.

"Creo que se equivocan, es muy lamentable", ha indicado al tiempo que les ha hecho una petición. "Pido a la gente de la CUP que se lo replanteen, que piensen en las víctimas y en que este gesto contribuye a la lucha contra el terrorismo", ha subrayado este domingo 20 de agosto en una entrevista en el Objetivo de La Sexta recogida por Europa Press.

Puigdemont ha señalado que esta manifestación "no tiene reservado el derecho de admisión" sino que, al contrario, invita a acudir a la misma a todas aquellas personas que quieran solidarizarse "al margen de si son monárquicos o republicanos, si quieren o no la independencia de Cataluña".

Por otro lado, preguntado sobre si lo ocurrido en Cataluña influirá en la preparación del referéndum del 1 de octubre, Puigdemont ha advertido de que su "absoluta prioridad" en estos días es "atender a las víctimas, perseguir a los criminales, ayudar a la Policía y desarticular el comando" y ha lamentado que se quiera "mezclar" con el referéndum porque "no tiene nada que ver".

Noticias relacionadas

Tras el fin de los combates en torno a la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), decenas de miles de personas refugiadas han abandonado sus campamentos. Así lo ha comunicado el personal de World Vision, que ha podido volver a entrar en la ciudad por primera vez. Debido a la interrupción de los suministros de ayuda, como consecuencia de los combates, muchas personas buscan desesperadamente alimentos y agua potable.

La isla de Santorini, joya del mar Egeo y uno de los destinos turísticos más populares de Grecia, se enfrenta estos días a su naturaleza volcánica. Desde finales de enero, una serie de temblores están provocando un éxodo masivo, recordando a propios y extraños que Santorini no es solo un paraíso de aguas cristalinas y casas blancas con cúpulas azules, sino también la caldera de un volcán activo que ha esculpido su historia y geografía a lo largo de milenios.

En una era donde la gobernanza, la tecnología y la resiliencia económica definen el futuro de las naciones, la 12.ª Cumbre Mundial de Gobiernos (WGS por sus siglas en inglés) reunirá a los líderes más influyentes del planeta —desde jefes de estado hasta pioneros tecnológicos— para diseñar estrategias que definirán la próxima década de progreso global.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto