El Caja Laboral retornará al Buesa Arena como escenario de sus partidos en el próximo duelo del 5 de febrero ante el Gran Canaria 2014 después de haber concluido la primera fase de las obras de remodelación y ampliación del coliseo baskonista.
El primer plazo estipulaba la cifra del 15 de enero como la fecha en la que las obras debían permitir volver a la pista habitual del juego para albergar partidos y con una capacidad en las gradas para 9.000 espectadores.
Las obras se han desarrollado a buen ritmo y se han cumplido los plazos y así estará el nuevo Buesa en disposición de volver a contemplar un partido el próximo 5 de febrero ante los canarios y con una capacidad para 9.400 espectadores en sus remodeladas gradas.
A partir de esa fecha se compatibilizarán las obras con los entrenamientos y partidos para seguir con el ritmo de los trabajos y llegar al próximo mes de mayo a finalizar unas obras de ampliación que dejarán la capacidad del pabellón vitoriano en los 15.290 asientos.
Las obras comenzaron el pasado mes de marzo y el presupuesto de los trabajos asciende a 30 millones de euros para convertir el Buesa Arena un un verdadero recinto multiusos que además de baloncesto pueda albergar otro tipo de eventos.
Además se da así un paso esencial del Baskonia de disponer de un gran pabellón de primer nivel para aspirar a organizar la Final Four de la Euroliga en el año 2014.
|