Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión | Marta Domínguez

Las peripecias de Marta Domínguez

La atleta palentina muestra su malestar al no sentirse identificada con la escultura que el Ayuntamiento de Palencia encargó para homenajearla
Rubén Abad
jueves, 26 de enero de 2012, 08:26 h (CET)
La que está liando Marta Domínguez con su estatua en la ciudad de Palencia. Una provincia despoblada y carente de trabajo. Una  capital en la que flaquean los grandes proyectos, y la atleta palentina indignada porque la estatua que ha erigido el Ayuntamiento de Palencia en su honor no se le parece físicamente.

Y eso mismo, indignación, es lo que muestran, lo que mostramos, muchos palentinos ante tal situación. Palencia, que no se caracteriza precisamente por nadar en la abundancia financiera, hizo un esfuerzo económico de 52 mil euros para conmemorar a su mejor deportista.

Fue el anterior alcalde de la ciudad, el socialista Heliodoro Gallego, quien encargase dicha escultura del que se estipuló un pago en dos partes: una al encargo de la obra y otra tras la entrega oficial de la misma. Pues es en este punto donde surge otra de las controversias de la historia. El Ayuntamiento de la ciudad tenía previsto inaugurar de forma oficial la escultura el miércoles 1 de febrero, pero el cúmulo de malentendidos y desencuentros entre autor y deportista han llevado al Consistorio a anular la cita prevista.

En este sentido, el escultor, Luis Alonso, ha colocado su obra frente al Pabellón Municipal de Deportes que lleva también el nombre de la atleta, - lugar elegido por la corredora para entrenar y donde muchos palentinos recuerdan a su paisana de tú a tú-, sin permiso municipal. Ante tal situación, el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, ha ordenado la retirada inmediata de la obra.

Y es precisamente en este Pabellón de Deportes donde surge otra de las historias curiosas de la atleta. El bautizo del pabellón con el nombre de ‘Marta Domínguez’ fue una gestión propuesta desde las filas del PSOE de la capital castellana, sin embargo, la corredora anunciaba públicamente su afiliación al Partido Popular días después, con el consecuente malestar de los socialistas palentinos.

Además, no hay que olvidar que Marta Domínguez, fue elegida como una de las senadoras por la provincia de Palencia en las pasadas elecciones del 20 de noviembre llegando al cargo, sin ningún mérito político certificado. ¿Qué pensaran ahora sus compañeros de partido tras el aprieto al que ha sometido al actual alcalde de la ciudad?, ¿apoyaran desde las filas populares a la chica de la cinta rosa?

A este paso, parece que será más efectivo, en lugar de la creación de una escultura, contar en un libro todas las historias de la palentina. Un libro, a modo de historia novelada, que nos relate todas las peripecias de Marta Domínguez.

Noticias relacionadas

Algunos ponen cara de circunstancias ante las reacciones de repulsa por la exhibición de la vaquilla del Grand Prix como Sagrado Corazón, la noche de fin de año en horario de gran audiencia televisiva; para remate, ocurrió en televisión pública. Evidentemente, ha sido una burla burda al Señor, lo ignoren unos por su escasa cultura, y lo apoyen otros porque representa discriminación para los cristianos.

A menudo llego a la misma conclusión. El último maqui todavía no ha bajado de las montañas. Y sigue ahí observándonos.  Nosotros ya no sabemos dialogar y está de moda ser ultra enfadado con el mundo. Y por eso el último maqui no baja. Porque se fue hace mucho debido a los ultras. Está de moda el racismo. Y el maquis vive bien en el bosque. Está de moda negar el feminicidio que cometemos cada día.

El pasado 25 noviembre celebramos el Día Internacional contra la violencia machista, politizado e ideologizado habitualmente bajo el paraguas de la denominada “violencia de género”. La propaganda al uso repite eslóganes para subrayar que sigue siendo más necesario que nunca celebrar un día así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto