El jugador de Caja Laboral Brad Oleson encabeza la clasificación de mayor acierto y efectividad en los lanzamientos triples de la Liga Endesa con un 49,21 por ciento. El escolta baskonista es el tirador más certero desde los 6,75 metros de la competición al haber convertido 31 lanzamientos de los 63 que ha intentado en los 18 partidos disputados.
Oleson tiene un promedio de 1,72 triples por partido y en su tercera temporada en el Baskonia está empenzando a recordar y parecerse al jugador que despuntó en Fuenlabrada y que llamó la atención del Real Madrid.
El tirador de Alaska está firmando un promedio de 24 minutos jugados y anotando 10,8 puntos por partido, lo que le convierte en el segundo máximo anotador baskonista por detrás e Mirza Teletovic. En el lanzamiento desde la larga distancia Oleson está muy cerca del cincuenta por ciento de acierto y la buena selección de tiro que realiza es una de las claves de su elevado acierto.
Lidera esta faceta estadística con una clara ventaja sobre el jugador de Lucentum Alicante, Tyrone Ellis, que ha anotado 29 triples de los 62 que ha lanzado para quedarse en un 46,7 por ciento de efectividad.
El tercer lugar aparece el exbaskonista Sergi Vidal que ahora en Lagun Aro tiene un 46,5 por ciento de acierto después de convertir 27 canastas triples en 58 intentos.
El buen acierto de Brad Oleson le convierte en la mayor amenaza exterior del Caja Laboral, desbancando a un hombre como Mirza Teletovic que está campaña está más centrado en ayudar al equipo desde las posiciones interiores ante la falta de unos pívots de calidad y desequilibrantes.
Pese a todo el bosnio ha lanzado 97 tiros desde el 6,75 para convertir solo 33 lo que le deja, con un 34,02 por ciento de acierto, muy lejos de su compañero Oleson.
|