El conjunto vallisoletano necesita urgentemente este sábado, a partir de las 19 horas, una victoria tras quedarse colista en solitario la semana pasada. Para intentar salir del pozo, tendrá enfrente a un Unicaja que ha perdido fuelle en los últimos partidos.
Una semana más la victoria para el Club Baloncesto Valladolid es una obligación. Roberto González, que debutó en San Sebastián, no pudo estrenarse como nuevo entrenador del Blancos de Rueda con un triunfo ante el Lagun Aro, aunque si bien es cierto, el equipo mostró otra cara diferenciada de los últimos partidos a las órdenes de Casimiro. Fue un mal tercer cuarto el que condenó a los morados a perder el encuentro (71-62).
Debido a que los dos equipos -UCAM Murcia y Blusens Monbus-, que ocupaban la misma posición en la tabla que los pucelanos con solo cuatro victorias, vencieron en sus respectivos partidos la jornada pasada, el Blancos de Rueda se quedó colista en solitario. Precisamente fue el Obradoiro el que venció al próximo rival de los morados en Málaga 54-69.
Los vallisoletanos intentarán aprovechar la mala dinámica del Unicaja, que ya acumula siete derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga, e impedir que remonten el vuelo en la pista vallisoletana. Para conseguir la ansiada victoria, los hombres de Roberto González tendrán que seguir haciendo frente a la baja del francés Steph Dumas, con Udrih, al que ayudará Ricardo Uriz, como director de equipo.
En los últimos partidos con Casimiro al frente, Jhornan Zamora había tomado la batuta, pero para el nuevo entrenador, el venezolano no cuenta en esa posición, tal y como ha declarado hoy en rueda de prensa. Asimismo ha confirmado que para el equipo ‘cada partido es una final’ por lo que sus jugadores tendrán que afrontarlo como si fuera ‘el último partido de Liga’ y será obligado dar ‘el cien por cien’ para poder atajar la racha negativa.
Para frenar a los malagueños, González hizo hincapié en hacerlo con una defensa sólida y mostró su preocupación, sobre todo, por el trabajo atrás para no permitir que el rival enceste con facilidad.
Del equipo dirigido por Chus Mateo, el preparador morado afirmó que ‘a pesar de que no están en un buen momento, no hay que olvidar que es un equipo Top-16 de la Euroliga, que cuenta con grandes jugadores como Garbajosa, Freeland, Sinanovic, Zoric o Peric y dos bases de calidad como Valters y Rowland, uno con un gran porcentaje en tiro de tres y otro penetrador".
Por otra parte, el conjunto malagueño, también ansía la victoria para frenar los malos resultados que le aúpen hasta la cuarta plaza, que ahora ocupa el Lucentum con un triunfo más. Para conseguirlo, Chus Mateo cuenta con todo el plantel, solo el base estadounidense Mark Payne no viajará hasta Valladolid por su condición de extra comunitario.
El técnico aseguró en rueda de prensa que necesitan recuperarse cuanto antes y es una buena oportunidad hacerlo en Pisuerga. “El Blancos de Rueda Valladolid es un rival al que respetamos mucho pero ante el que nos gustaría conseguir la victoria en su campo. Y también por nuestro juego, por nuestras ganas de entrar en la Copa con las mejores sensaciones, es obvio que nuestra intención es ganar este partido”.
En cuanto a los antecedentes de los enfrentamientos entre ambos conjuntos, los resultados están muy igualados. 13 victorias en las que se ha impuesto el cuadro pucelano y 11 para los malagueños. Aunque los locales no ganan al Unicaja en casa desde el 8 de abril de 2007.
Con este choque el Blancos de Rueda alcanzará su partido 950 de la ACB, desde su fundación en 1976. De esta forma, se convierte en uno de los equipos con más encuentros en la historia de la Liga Endesa, donde ha estado durante todas las temporadas a excepción de una, durante la campaña 2008/09 que militó en la LEB Oro.
Con motivo de conseguir el triunfo, el Club vallisoletano ha puesto en marcha la ‘Operación Pisuerga lleno’, con precios populares para arropar al equipo durante el choque. Los seguidores morados podrán adquirir entradas a 2€. La iniciativa va a buen ritmo y la entidad prevé que se ocupen todas las localidades.
|