| Ficha técnica | 52- FIATC Mutua Joventut: Jeter (2), Obasohan (10), Jelínek (4), Llovet (-), Williams (5) -cinco inicial--; Oliver (8), Báez (5), Van Lacke (6), Tomás (-), Norel (12), Trias (-) y Barrera (-).
79- FC Barcelona Regal: Huertas (7), Eidson (-), Mickeal (7), Lorbek (12), N'Dong (6) --cinco inicial--; Sada (3), Ingles (-), Rabaseda (14), Navarro (12), Perovic (10) y Vázquez (8).
Parciales: 11-13, 12-22, 12-16 y 17-29
Árbitro: Conde, Araña y Munar.
Incidencias: 8.340 espectadores en el Olímpic de Badalona. |
Datos destacables | Lo mejor: Xavi Rabaseda El catalán hizo su mejor partido de la temporada y fue el MVP del encuentro con 16 puntos de valoración
Lo peor: La Penya solo capturó 17 rebotes defensivos frente a los 31 culés
El dato: El FC Barcelona Regal anotó un total de 12 triples de 23 intentos |
|
La diferencia entre el FC Barcelona Regal y la Penya es a día de hoy igual de larga como lo traduce la clasificación. Los azulgrana, líderes del campeonato doméstico y paladines en Europa juegan a otro nivel, aspiran a otros objetivos. El resultado fue un encuentro muy descompensado y un marcador abultado y lacerante.
La diferencia fue tal que Xavi Pascual pudo distribuir minutos entre todos sus componentes, pensando ya de cara a la maratón de la Copa del Rey dentro de cuatro días. Exceptuando a un casi inédito Joe Ingles, el jugador que menos minutos disputó fue Kosta Perovic con 16:31 y el que más, Marcelinho Huertas, con 23.
De inicio el Barça aprovechó la superioridad de kilos y centímetros en su juego interior. N'Dong emparejado con Tay Williams, pero sobre todo Lorbek sobre Nacho Llovet, fueron la punta de lanza del conjunto culé.
La Penya mutó su defensa pero no pudo detener los siete puntos de Erazem Lorbek en los 10 primeros minutos de juego.
El conjunto local creyó en la machada y respondió desde la pintura con la potencia de Williams. El helicóptero de Starkville arañó hasta cuatro rebotes en el primer cuarto y Norel hizo lo propio desde el palo corto.
Pero el largo abanico de recursos culé dio entrada a los triplistas para el segundo round.
Navarro, Sada y Rabaseda encadenaron tres lanzamientos desde el 6,75 para cavar el primer boquete en el electrónico (13-22).
Con el colchón de los 10 puntos el Barça cerró su defensa con siete llaves y dejó a la Penya en unos míseros 23 puntos en la primera parte. A la vuelta de los vestuarios, el Barça no aflojó el ritmo y a cada golpe verdinegro, los hombres de Xavi Pascual asestaban otra estocada mortífera para los intereses locales.
Con un triple de Víctor Sada los azulgrana se elevaron a los 20 puntos de diferencia (39-59) y cerraron definitivamente el encuentro. Los últimos minutos sirvieron para que jugadores con pocos minutos como Xavi Rabaseda pudiesen reivindicar más minutos en el conjunto culé.
Imponente victoria del conjunto blaugrana, pero sobre todo, triste imagen de una Penya con pocos recursos y que vuelve a mirar hacia la zona baja de la tabla.
|