Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El crisol | Urdangarín

Cuesta creerlo

Cuesta creer que un miembro de la Familia Real intente evadirse de pagar a Hacienda cuando esa familia vive de los impuestos que pagamos todos los españoles
Pascual Mogica
martes, 14 de febrero de 2012, 07:36 h (CET)
Sería faltar a la verdad si dijera que me sorprendo todo lo que se está diciendo sobre Iñaki Urdangarín, porque en los tiempos que corren y visto lo que está ocurriendo en este país donde las conductas irregulares se están dando con demasiada frecuencia, una muestra más de estos criticables procederes no creo que pueda sorprender a nadie.
   
No es que no me cause asombro lo que está sucediendo con el yerno del Rey, pero si debo decir que me escandaliza, sin que por mi parte afirme que todo ello pueda ser cierto, eso ya lo dirán los tribunales de justicia en caso de que sea verdad lo que dijo su majestad Juan Carlos I de que la Justicia es igual para todos. Todo ello puede suponer un gran escándalo porque este oscuro asunto gira alrededor de un miembro de la Familia Real, pero a mi lo que más me escandaliza es el que pueda ser realidad eso que se dice en los medios de comunicación que en todo este embrollo de los negocios de Iñaki Urdangarín, este montó un entramado de empresas para a través del mismo eludir el pago de impuestos, si esto es así el escándalo sería mayúsculo ya que cuesta creer que un miembro de la Familia Real intente evadirse de pagar a Hacienda cuando esa familia vive de los impuestos que pagamos todos los españoles de los cuales se nutren los Presupuestos Generales del Estado en los que figura el mantenimiento de la Casa Real y de sus habitantes, eso no sería solamente un fraude a la Hacienda Pública, más bien se trataría de un atraco perpetrado a los bolsillos de todos los españoles.
   
Son muchos los puntos oscuros que hay en todo este asunto, pero a mi me llama poderosamente la atención el que desde instancias jurídicas se diga que no se va a llamar a capítulo a la Infanta doña Cristina, cuando esta es, o fue, socia de esas empresas  y que ha utilizado fondos de las mismas a través de tarjetas de crédito, así se dice en distintos medios de comunicación, cuando a las esposas de otros, políticos y empresarios involucrados en casos de corrupción, sí se les ha llamado a declarar y alguna de ellas ha sido imputada, considero que si la Justicia es igual para todos no debería haber excepciones por muy importante que sea el personaje, pero ante la Justicia nadie debe ser preponderante sino que sea quien sea debe ser tratado de acuerdo con los protocolos establecidos  como modo de limpiar su imagen o por el contrario que se le apliquen los correctivos que proceden a fin de que pague su culpa.
    
Creo que este asunto debería ser despachado con la máxima rapidez y diligencia por parte de la Administración de Justicia ya que si se demora en demasía podría darse la circunstancia de que otros sintieran tentaciones insanas y actuaran de forma incorrecta al dejar de temer a los tribunales de justicia vista  la lentitud de los mismos a la hora de atajar “enfermedades” que podrían resultar contagiosas.

Noticias relacionadas

Ahora, ‘destilados sin alcohol’ (!) whiskys, ginebras y vodkas. Toca desandar lo poco que hemos avanzado en lo que representa a una de las mayores lacras de la salud pública en este país. Convendría preguntarse respecto a la opinión pública de expertos en cuanto al riesgo que representa para todos  enmascarar los límites.

Creo en las sociedades estructuradas y maduras, donde la familia es la estructura básica de la sociedad. La familia es importante, pero siempre tendrá la importancia que los poderes públicos quieran darle. La familia es la célula fundamental de la sociedad y el entorno en el que se desarrollan, aprenden y forman los que primero son niños y luego llegan a ser los ciudadanos que a su vez formarán la sociedad.

Que para eso ha sido convocado. Sí, ya está ahí, y Sánchez será salvado por la campanada del Congreso sociata de Sevilla que va a ser el milagroso resucitar de una mudanza anunciada en los últimos días, semanas, meses y más de un año, o cinco. Nada menos que un Congreso Federal socialista, y además, en Sevilla; ahí es nada; el no va más, ni menos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto