Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Opiniones de un paisano | #PrimaveraValenciana

La noche de los lápices valenciana

Videla mató a una decena de adolescentes por demandar el bono escolar
Mario López
miércoles, 22 de febrero de 2012, 08:45 h (CET)
Lo que está sucediendo en Valencia me trae a la memoria la tenebrosa noche de los lápices de Argentina, en la que la policía fascista de Videla mató a una decena de adolescentes por demandar el bono escolar. En un país como el valenciano, donde la norma es el mamoneo, el trinque, el dinero negro, la economía sumergida, el despilfarro, la estafa institucional, el clientelismo, que a unos niños se les deje de pagar la calefacción y se les habrá la cabeza a porrazos porque protestan, sinceramente es para que la ciudadanía se levante en armas.

No cabe mayor desvergüenza que la que a diario exhiben los dirigentes del PP. No se conoce juicio más grotesco, zafio, repugnante que el de los famosos trajes de Camps… Y el tío salió absuelto. Con uno de los trajes que los delincuentes de la Gurtel regalaron al curita se podía pagar la factura de diez años de calefacción del IES Luis Vives. Pues no, se ha preferido linchar a los niños y acusarles de ser marionetas de la oposición. Nausea, vómito, es lo que producen estos señores que han tomado la comunidad valenciana por su particular lupanar. Y lo más triste de todo es que la presunta ciudadanía se ha volcado con ellos, les ha entregado una mayoría absoluta que les ha permitido alcanzar el absolutismo de la infamia. Efectivamente, estos electores son como las moscas: mayoritariamente han elegido la mierda como alimento.

Noticias relacionadas

Parece que algunos medios vienen a decir que no ha sentado bien por estas tierras que algunas multinacionales de la gran comunicación —modelos del gran capitalismo operante—, que se ventila en las redes sociales, no hagan caso a los jefes políticos de aquí y hayan decidido pasar de la censura, siguiendo la nueva tendencia política, con destino a ser exportada.

Se suele afirmar que la realidad supera a la ficción, aunque no queda claro a qué se refiere dicha aserción, pues la ficción suele inspirarse en la realidad, por aquello del Arte imitando a la Naturaleza. Lo que sí parece es que tendemos a preferir la ficción, cuyos contornos se nos ofrecen siempre definidos y cuyo desarrollo atesora una lógica interna expresada en forma de relato, de diálogo o de variadas formas audiovisuales.

González Amador está acusado de dos delitos de fraude fiscal y un tercero por falsedad documental y proponía asumir ocho meses de cárcel y pagar unos 525.000 euros para evitar ir a juicio, con lo que reconocía sus delitos y sería un "defraudador confeso" (D.C).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto