Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Opiniones de un paisano | #PrimaveraValenciana

La noche de los lápices valenciana

Videla mató a una decena de adolescentes por demandar el bono escolar
Mario López
miércoles, 22 de febrero de 2012, 08:45 h (CET)
Lo que está sucediendo en Valencia me trae a la memoria la tenebrosa noche de los lápices de Argentina, en la que la policía fascista de Videla mató a una decena de adolescentes por demandar el bono escolar. En un país como el valenciano, donde la norma es el mamoneo, el trinque, el dinero negro, la economía sumergida, el despilfarro, la estafa institucional, el clientelismo, que a unos niños se les deje de pagar la calefacción y se les habrá la cabeza a porrazos porque protestan, sinceramente es para que la ciudadanía se levante en armas.

No cabe mayor desvergüenza que la que a diario exhiben los dirigentes del PP. No se conoce juicio más grotesco, zafio, repugnante que el de los famosos trajes de Camps… Y el tío salió absuelto. Con uno de los trajes que los delincuentes de la Gurtel regalaron al curita se podía pagar la factura de diez años de calefacción del IES Luis Vives. Pues no, se ha preferido linchar a los niños y acusarles de ser marionetas de la oposición. Nausea, vómito, es lo que producen estos señores que han tomado la comunidad valenciana por su particular lupanar. Y lo más triste de todo es que la presunta ciudadanía se ha volcado con ellos, les ha entregado una mayoría absoluta que les ha permitido alcanzar el absolutismo de la infamia. Efectivamente, estos electores son como las moscas: mayoritariamente han elegido la mierda como alimento.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto