Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo | Sexismo | Feminismo

Sexismo y glándulas mamarias

¿No es ofender a todas las mujeres del mundo que para conseguir que yo compre una colonia salga por la pantalla de la tele un primerísimo plano de las glándulas mamarias de una actriz?
Pedro de Hoyos
miércoles, 7 de marzo de 2012, 08:06 h (CET)
Prometo para el próximo viernes un comentario más detenido sobre el lenguaje sexista y las opiniones de la RAE al respecto. Pero antes...

Pero antes permítanme a modo de aperitivo una serie de reflexiones que me van surgiendo a medida que pasa el tiempo. Me rebelo ante los estereotipos sexuales francamente estúpidos y pensados para estúpidos que nos asaltan desde la publicidad. La principal culpable es la… No, no, perdonen… quiero decir que la mujer es también corresponsable de ese sexismo que en general se puede definir casi siempre como machismo.

¿O no es ofender a todas las mujeres del mundo que para conseguir que yo compre una colonia salga por la pantalla de la tele un primerísimo plano de las glándulas mamarias de una actriz? Añádanle a eso una voz preorgásmica e insinuante que dice “Estoy buscando a Jacques”. Claro, Jacques no soy yo, a mí no me busca nadie de esas características, Jacques debe ser el nombre de la colonia, no me hagan mucho caso.

¿No debían lanzarse todas las organizaciones feministas del mundo contra esa marca de colonia, contra la actriz y contra la empresa productora del vídeo? ¿Y qué me dicen de aquel otro anuncio en el que una despampanante y conocidísima actriz francesa posaba semidesnuda sobre el capó de un Citroën? (Por cierto, ¿alguien puede decirme quién era?)

Nunca he entendido por qué los ministerios y organizaciones feministas varias no se lanzan en tromba contra los diarios, progres y de derechas, que inundan sus páginas de anuncios por palabras con descaradísimos anuncios de prostitución encub… prostitución descarada. ¿No sería factible suprimir toda publicidad institucional de aquellos periódicos que sigan ofendiendo el buen gusto y a la mujer en general?

¿Cuándo se van a olvidar organismos, clubes, subsecretarías y oficinas municipales de tanta palabrería vana y se concentrarán sinceramente en retirar el sexismo, en todas sus versiones pero especialmente en la versión machista, de la vida ciudadana?

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto