Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas | Chocolate | Alimentación

Comer chocolate diariamente es bueno para el corazón

El chocolate es rico en grasas saturadas, azúcar y cacao
Miguel Cañigral
jueves, 22 de marzo de 2012, 17:00 h (CET)
Comer aproximadamente 13 gramos de chocolate al día es bueno para el corazón. Alegría deben sentir muchos al leer esto.

El chocolate es rico en grasas saturadas, azúcar y cacao. Sustancias que pueden beneficiar, aunque también provocar efectos nocivos, como la obesidad o la hipoglucemia. Todo depende del tipo de tableta y de su cantidad.

Para que un producto sea considerado chocolate, debe tener un mínimo de 25% de cacao. Según el presidente del Instituto de Cacao de Brasil, Durval Libanio, el consumidor debe poner atención en el envoltorio para saber la concentración de cacao y si hay o no, leche añadida, que aunque no tenga azúcar, tiene grasas. Los chocolates amargos tiene menos calorías porque tienen menos azúcar, leche y grasas. Sin embargo, el cardiólogo Daniel Magnoni dice que la cantidad de estos ingredientes varía por lo que a la hora de escoger hay que prestar atención al número de calorías que indica.

Cuanto más dulce es el chocolate, menor es la cantidad de cacao. Por ejemplo, el chocolate blanco no posee cacao en su composición, así que no tiene beneficios para la salud. Por otra parte, los que tienen más de un 70 o 90 por cieto de cacao tienen altos niveles de antioxidantes y pueden asi proteger contra las enfermedades del corazón.

Noticias relacionadas

Durante el verano, el consumo de productos frescos como frutas y verduras es mayor. Sin embargo, en invierno estos hábitos se ven mermados y sustituidos por otro tipo de productos estacionales. En este sentido, las fluctuaciones en el consumo de diferentes alimentos entre estaciones pueden dar lugar a cambios en la composición de la microbiota, es decir, de las bacterias presentes en el intestino, y producir efectos adversos en la digestión y la inmunidad.

Es uno de los componentes más utilizados en tratamientos estéticos y dermatológicos debido a sus impresionantes propiedades hidratantes y rejuvenecedoras. Naturalmente presente en el cuerpo humano, especialmente en la piel, las articulaciones y los ojos, su función principal es retener agua, lo que mantiene los tejidos hidratados y flexibles.

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que la exposición temprana a la contaminación del aire contribuye al desarrollo del asma infantil. Las condiciones meteorológicas asociadas al invierno y las actividades humanas típicas de esta estación contribuyen a empeorar la calidad del aire en las ciudades españolas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto