Blancos de Rueda y Barça Regal se enfrentan este sábado a partir de las 20:30 horas en Pisuerga con objetivos diferentes. Los vallisoletanos necesitan una victoria que les acerque a la salvación mientras que los catalanes ansían ganar para colocarse líderes. El Blancos de Rueda quiere olvidar cuanto antes su último tropiezo, con humillación incluida, que tuvo en Murcia la pasada jornada. Perdió 85-56 ante un rival directo en la lucha por la permanencia y cada vez tiene menos opciones por mantener la categoría. Mañana tendrá un complicado duelo ante el Barcelona Regal, pero saldrá a por todas porque cada partido para el cuadro vallisoletano es una final.
Las aspiraciones pasan por hacerse fuertes en casa y a pesar de que los de Xavi Pascual llegan en muy buen momento de forma y se espera un partido difícil, deben aprovechar que los catalanes jugaron este jueves en el segundo partido de play off de la Euroliga, aunque tal y como apuntó Roberto González en rueda de prensa, el Barcelona "no se va a ver afectado" por su participación en la competición europea "porque hubo al menos cinco jugadores que estuvieron en la cancha menos de 12 minutos y, por tanto, no vendrán muy cansados".
Sin embargo, también señaló que "es el primer equipo de la liga, pero nuestra esperanza es que no tengan el día y que nosotros, además, seamos capaces de hacer muchas cosas bien para poder luchar por la victoria".
Por otro lado, el alero morado Jason Robinson que ha sido duda para el choque debido a un traumatismo en la rodilla que sufrió el martes durante el entrenamiento, finalmente sí podrá acudir tras encontrarse mejor de sus molestias físicas. Darius Sonagaila, que ya debutó con el conjunto pucelano la pasada jornada, lo hará este sábado ante su público ya que como explicó González poco a poco “se va adaptando y va cogiendo más ritmo”.
El Barça llega a Pisuerga tras vencer al Unics Kazan por 78-66 en la Euroliga y 71-58 en Liga al Blusens Monbus. Ante el colista intentará recuperar el liderato en solitario, a la espera de lo que haga el Real Madrid. Eidison, que sale de lesión, podrá aprovechar minutos para ir recuperando forma.
Además, el capitán del conjunto blaugrana, Juan Carlos Navarro cumplirá este sábado ante el cuadro vallisoletano su partido 500 en la Liga Endesa. De esta forma se convierte en el vigésimo jugador con más apariciones en la historia de la competición y el segundo en activo más longevo.
Las estadísticas entre ambos equipos en Pisuerga son totalmente favorables a los visitantes, pues de las treinta y tres ocasiones en las que se han enfrentado en Valladolid, solo cuatro veces han logrado la victoria los locales, por veintinueve de los azulgranas.
|