| Ficha técnica | Gescrap Bizkaia: Jackson, Mumbrú, Hervelle, Fischer y Vasileiadis -- posible cinco inicial--; Josh Fisher, Raúl López, Mavroeidis, Banic, Blums, Grimau y Samb.
CSKA Moscú: Teodosic, Siskaukas, Krstic, Kirilenko y Khryapa --posible cinco inicial--; Vorontsevic, Shved, Kaun, Kurbanov, Gordon.
Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Fernando Rocha (POR) y Elias Koromilas (GRE) .
Datos: Tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido Autonómicas (19:00 horas). |
|
Tras las dos derrotas sufridas en Moscú, el Gescrap Bizkaia volverá a verse las caras con el todopoderoso CSKA. Los bilbaínos, arropados por el “efecto Miribilla” pelearán para llevarse la victoria y forzar el cuarto encuentro de la serie.
Miribilla llevará en volandas a los suyos para que saquen su mejor versión ante los moscovitas y sigan haciendo historia en la máxima competición continental. El Bilbao Basket, espera no notar el cansancio tras los dos partidos en Moscú y jugar en Sevilla apenas treinta horas después un partido con dos prórrogas. Pero a pesar del cansancio los vascos llegan al partido con la moral reforzada tras la impresionante victoria del domingo en la capital hispalense.
Para lograr el objetivo de forzar el cuarto partido, los de Katsikaris tendrá que prestar especial atención a Kirilenko, el pilar del conjunto ruso, y a Teodosic, el gran director de orquesta de los moscovitas.
Por su parte el CSKA llega a Bilbao con la intención de finiquitar lo antes posible la serie y sellar su billete para Estambul. El potente conjunto ruso tratará de lograr la tercera victoria consecutiva que les clasifique. Para ello apelarán a Kirilenko que en el segundo choque de Moscú, firmó un encuentro brillante sumando 20 puntos que hicieron mucho daño a los vascos.
Al Ejército rojo le espera una olla a presión en Miribilla después de que su técnico acusase a los vascos de no jugar al baloncesto y provocar en la mayoría de las acciones. En relación a las declaraciones de Kazlaukas, el jugador del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, respondía que van a hacer su partido," vamos a jugar lo más duro posible para defender y correr al contraataque. Pocos equipos lloran porque juegas duro o no. Jugamos el baloncesto que nos gusta e intentamos hacer lo que podemos“, afirmó el catalán.
El técnico del conjunto bilbaíno, Fotis Katsikaris, afirmaba que “un partido frente a los grandes es algo que gusta mucho. Esto es más de cabeza y de corazón. Hablamos de moral, de orgullo y de carácter, aunque el físico en este tipo de partidos es importante. Pero creo que vamos a llegar bien”.
|