Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Regateo | Medio Maratón ASICS Villa de Madrid

¡Porque no todo el mundo se atreve!

Este fin de semana Madrid ha vivido la XII edición del Medio Maratón ASICS Villa de Madrid. Más de 18.00 participantes han querido enfrentarse a 21 KM de recorrido por la capital española
Lara Franco Andrés
lunes, 2 de abril de 2012, 07:36 h (CET)
Porque no tiene que ser nada fácil aguantar 21 kilómetros corriendo. Porque estoy convencida de que poner el cuerpo y la mente al límite se consigue con estas situaciones, mi artículo de hoy va dedicado a todos esos atletas que se dejan la piel en cada una de las carreras en las que participan, en todos sus entrenamientos específicos para conseguir siempre rebajar sus marcas personales y sobretodo por saber mantenerse a flote en un deporte que no absorbe especialmente demasiada atención pública ni mediática.

Dicen que ser médico, periodista, militar…son profesiones que tienes que nacer para ellas, pura vocación, pero qué hay del atletismo. No todo el mundo puede o mejor dicho, se atreve a enfrentarse a 21 kilómetros de recorrido donde tu mejor aliado pasas a ser tu mismo y por  supuesto unas buenas zapatillas. Tan solo eso, uno mismo y el encontrarse cómodo y seguro sobre el asfalto puede hacer que todo parezca sencillo o se convierta en una auténtica odisea.

Todo esto se ha vivido este fin de semana en Madrid. Más de 18.000 valientes han confiado en ellos mismos y en su potencial para lograr un récord de participación en una competición como el Medio Maratón ASICS Villa de Madrid. Un número abrumador de participantes donde el gran nivel deportivo ha hecho también que se batiera un récord en la marca conseguida por Eliud Kipserem. Un keniano de 24 años que ha parado el cronómetro en un tiempo de 1h02:08, nuevo récord de la prueba. La mejor marca hasta el momento la mantenía un compatriota suyo que situó el crono en 1h02:31 en el año 2006.

Los mejores españoles en meta fueron Pablo Villalobos y Vanessa Veiga, actual campeona nacional de Maratón. La atleta gallega con residencia en Toledo ya tiene su plaza asegurada en el maratón olímpico para los Juegos de Londres y está dedicando todo su tiempo en prepararse para ese gran acontecimiento deportivo que le espera a poco más de 100 días.

De todos modos a la inmensa mayoría no le importan tanto las marcas ni los tiempos. Entre más de 18.000 personas seguramente muchos solo pensaban en llegar a meta, en ver sus esfuerzos de entrenamiento recompensados y en disfrutar minuto a minuto de las sensaciones de experimentar una prueba como esta. Mi más sincera enhorabuena, como ya bien dije anteriormente, a todos esos valientes que se atreven a desafiar la resistencia física y metal de uno mismo. Hace falta mucho carácter para enfrentarse a un Medio Maratón de estas características.

Noticias relacionadas

Concienciar sobre los problemas que sufren muchas personas en todo el planeta para fortalecer un sistema que los comprenda y apoye, es básico, es fundamental. No soy un entendido en el tema, pero creo que un gran paso para lograrlo, es desestigmatizar el diálogo sobre la depresión.

De los casi incontables golpes de estado que saturan la historiografía latinoamericana, el corralito de Villa Montes, golpe militar en Bolivia, que se encontraba envuelta en una guerra internacional con Paraguay, fue uno de los más insólitos.

Un descubrimiento reciente destaca cómo la calidad del sueño impacta no solo el bienestar personal, sino también nuestra disposición a actuar con empatía y altruismo. Este hallazgo abre un campo fascinante que conecta aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto