El periodo vacacional, que arranca esta madrugada para muchos españoles, estará pasado por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica abundantes precipitaciones que se desplazarán al este peninsular, con posibilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares e interior del Levante peninsular, y nevadas en zonas altas del extremo norte peninsular.
La nieve, que apenas ha hecho acto de presencia durante la etapa invernal, se convertirá en la verdadera protagonista durante la Semana Santa. Asturias, Cantabria, León, Palencia y Zamora estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y Barcelona por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La cota de nieve en la Península oscilará entre los 900 y los 1.300 metros en el extremo norte y entre los 1.200 y los 1.600 metros en el resto de la mitad noroeste. Por su parte, las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado descenso en los extremos norte y oeste de la Península y habrá pocos cambios en el resto.
En la mayor parte de la Península los cielos estarán nubosos o muy nubosos. En el área del cantábrico se registrará posibilidad de lluvias débiles, mientras que, podrán aumentar en el oeste. Chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en la mayor parte de la mitad este peninsular, sistema central, sudeste de Castilla y León y Baleares, con posibilidad de ser localmente fuertes en Baleares e interior del Levante peninsular.
El viento soplará flojo a moderado de componente norte en Canarias y tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de componente oeste en el litoral andaluz. En el resto, predominio de flojo.
|