El Rey ha sido operado esta madrugada en el Hospital USP San José (Madrid) de una fractura en la cadera derecha, según informa la Casa del Rey.
Don Juan Carlos, según explica la web de la Casa del Rey "había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación". El equipo del doctor Ángel Villamor "ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera".
Esta artrosis está relacionada con el desgaste en la rodilla derecha del Rey, de la que fue operado en junio de 2011 para colocarle otra prótesis. No obstante, es la primera vez que Zarzuela confirma de forma oficial que el monarca padece artrosis, enfermedad reumática frecuente en las personas de edad avanzada. En septiembre de 2011, el Rey fue intervenido de nuevo por una lesión en su tendón de Aquiles del pie izquierdo, que había sobrecargado durante la recuperación de su pierna derecha. El Rey ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental. El doctor Villamor, traumátologo, y especialista cirugía artroscópica de rodilla, hombro, tobillo y cadera, así como en microcirugía y colocación de prótesis mediante técnicas mínimamente invasivas ya intervinó al Rey el pasado mes de junio cuando le implantó una prótesis de rodilla.
Se da la circunstancia de que otro miembro de la Familia Real, el nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán Marichalar, también está ingresado en el Hospital Universitario Quirón de Madrid tras dispararse de forma accidental con una escopeta en su pie derecho el pasado lunes.
|