Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 31

Victoria con sabor a playoff para el Gescrap Bizkaia ante el CAI (68-57)

Los locales remontaron un parcial inicial de 0-11 y mandaron en el luminoso durante todo el choque.
Ana Hevia
miércoles, 25 de abril de 2012, 21:33 h (CET)
Ficha técnica
68- Gescrap Bizkaia: Jackson (8), Mumbrú (5), Hervelle (2), Fischer (8), Blums (7) -cinco inicial--; J. Fisher (-),  Raul López (4), Vasileiadis (6), Mavroeidis, (10), Banic (12) y Grimau (6).

57- CAI Zaragoza: Wright (16), Van Rossom (5), Hettsheimeir (4), Stefansson (13), Aguilar (9) --cinco inicial--; Almazán (-), Marín (-), Rhodes (3), Fontet (-) y Toppert (7).

Parciales: 16-16, 16-13, 19-15 y 17-14

Árbitros: Martín Beltrán, Guirao y Sacristán.

Incidencias: 8.093 espectadores en el Bilbao Arena. Descalificados por faltas: Rhodes (min 34) 

Datos destacables

Lo mejor: Mavroeidis
El mejor del Gescrap Bizkaia, tiró del carro en los momentos decisivos. Acertado en defensa y ofensivamente, acabó el partido con 10 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración .

Lo peor: Los triples
El Gescrap Bizkaia firmó una de sus peores jornadas desde la linea de tres puntos, tan sólo anotaron 2 de 19.

El dato: Gescrap centenario

Marko Banic celebró su partido 300 con la camiseta de los hombre de negro, Grimau su partido 400 en ACB y Raúl López su partido 300 en ACB.

 

El Gescrap Bizkaia suma una nueva victoria ante el CAI Zaragoza (68-57). Con esta victoria, los bilbaínos se aseguran su presencia en los playoff y continúan en el buen camino para cumplir el objetivo de la cuarta parte. El CAI por su parte se complica el camino para optar uno de los puestos que dan opción a disputar las eliminatorias por el título.

Arrancaba el partido con el CAI Zaragoza llevando la batuta del encuentro y con gran acierto de cara al aro. En poco más de dos minutos lo maños le endosaban un parcial de 11-0 a los locales que obligaba a Katsikaris a pedir tiempo muerto.

Con un Gescrap Bizkaia muy frio y que le costaba en el partido, los visitantes se hacían dueños del parqué. Los bilbaínos aumentaban su defensa y lograban acortar distancias, Jackson se echaba el equipo a la espalda y cuatro puntos suyos ponían el empate en el luminoso. 16-16 al final del primer cuarto.

Unos tiros libres de Mavroeidis inauguraban el segundo acto, a partir de ahí el nerviosismo hacia acto de presencia en la cancha. Con un juego denso y trabado se iban sumando puntos pero también se cometían numerosas imprecisiones que deslucían el juego de ambos equipos.

Grimau aparecía para sumar puntos para los locales mientras que Rhodes y Stefansson, más cercanos al aro en este cuarto, tiraban del carro de su equipo. Empezaban los fallos de cara al aro por parte de los dos equipos y tras dos minutos sin anotar, Jackson ponía desde la línea de tiros libres el final a la primera mitad (32-29).

La segunda mitad empezaba con un parcial de 6-0 a favor de los locales que veían en Mavroeidis su hombre clave en los primeros minutos de juego. Abós pedía tiempo muerto para reordenar a su equipo y las indicaciones del técnico maño daban resultado, el CAI encadenaba dos triples seguidos y acortaba a tres la diferencia en el luminoso (38-35).

Volvían los locales a aumentar la intensidad defensiva y Banic anotaba seis puntos consecutivos para volver a dar distancia a los suyos. Entraba en choque en un carrusel de tiros libres sin que ninguno de los dos equipos lograse decantar el choque de su lado. Un triple de Raúl López, el primero para su equipo, ponía el punto y final al cuarto con un marcador de 51-44 dejando el choque totalmente abierto para los diez minutos finales.

El último cuarto empezaba con una tempranera técnica señalada a Abós, los bilbaínos dominaban en el parqué y lograban un ventaja de once en el luminoso. No bajaban lo brazos los maños, lo intentaba el CAI pero la sólida defensa planteada por los vascos les complicaba las cosas de cara al aro.

Los locales mantenían el colchón de ventaja y los maños se veían incapaces de bajar de la barrera moral de los diez puntos. Los pupilos de Abós luchaban hasta el último minuto por la remontada pero nada podían hacer ante unos vascos que controlaban perfectamente el choque y lograban que la victoria se quedase en casa (68-57).

Sala de prensa
Jose Luis Abós Entrenador del CAI Zaragoza

“Empezamos haciendo las cosas bien en defensa pero poco a poco el Bilbao se ha ido metiendo en el partido y hemos llegado al descanso bastante igualados. En la segunda parte nos ha costado más, el Bilbao abrió una pequeña brecha y hemos ido detrás pero creo que el equipo no ha bajado los brazos en ningún momento. Hemos estado peleando en todo momento y con una buena defensa y con el deseo de intentar ganar el partido a pesar de determinadas carencias, lo hemos intentado pero no ha salido”.
Fotis Katsikaris Entrenador del Gescrap Bizkaia 

“Muy positivo sumar otra victoria de un partido muy duro, lento, raro a momentos pero lo importante es que no hemos perdido la concentración en defensa después de los primeros minutos con un parcial de 0-11 hemos reaccionado muy bien. Lo importante es sumar victorias y hemos sumado otra hoy y tengo que felicitar al equipo porque han estado muy concentrados.”

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto