Caja Laboral recibe mañana al FIATC Joventut con el objetivo de lograr la victoria que le asegure de manera definitiva el tercer puesto de la fase regular.
Los vitorianos, con 21 triunfos, son terceros y aventajan en tres triunfos a Banca Cívica, Gescrap Bizkaia y Valencia Basket que les persiguen con 18 victorias.
Un triunfo de los vitorianos ante la Penya le aseguraría encarar las eliminatorias por el título desde la tercera plaza y comenzar a preparar y a adecuar el estado de forma de sus hombres.
Es el estado de forma de Pablo Prigioni y Fernando San Emeterio lo que más preocupa en el club baskonista, pendientes de recuperar el hombro derecho del argentino y olvidar los problemas de pubalgia que padece el cántabro desde hace un mes.
Ninguno de los dos jugó en Barcelona y tampoco entrenaron en la jornada de ayer por lo que su ausencia es casi definitiva para jugar ante los verdinegros.
Pablo Prigioni ya estuvo ausente el jueves en Barcelona y cumplirá mañana el plazo de descanso de una semana que le recomendaron los doctores por lo que tampoco volverá a jugar.
También complicada parece la presencia de San Emeterio que tampoco jugó en el Palau y desde que jugara el pasado domingo ante UCAM Murcia no ha vuelto a entrenar al reproducírsele las molestias de pubalgia.
De nuevo será Heurtel el responsable de dirigir las operaciones de juego de Caja Labora y volverá a contar con un Nocioni cada vez más cerca de su mejor nivel y un Maciej Lampe que despuntó ante los catalanes con su mejor partido en la ACB al anotar 31 puntos.
|