| Ficha técnica | Caja Laboral: Prigioni
(7), Oleson (2), Nocioni (10), Teletovic (19), Lampe (10)-cinco
inicial-, N. Bjelica (7), Ribas (1), Heurtel (8), San Emeterio (13), M.
Bjelica.
Gescrap Bizkaia: Jackson
(18), Blums (5), Mumbru (15), Hervelle, Fischer (9)-cinco inicial-,
López, Vasileaidis (15), Banic (7), Mavroeidis (4), Grimau.
Árbitros: Arteaga, García Ortiz, Peruga. Señalaron técnica al banquillo de Gescrap (m. 23). Sin eliminados.Incidencias:
Primer partido de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el
Buesa Arena de Vitoria ante 14.162 espectadores, según datos del club. |
| Los vitorianos hallaron en los puntos de San Emeterio, durante el segundo y tercer cuarto, la manera de sobrevivir al ritmo intenso propuesto por Gescrap Bizkaia como aperitivo a la irrupción de Mirza Teletovic, 19 puntos, en el último cuarto que, con ocho consecutivos, fue determinante para dejar en el Buesa Arena el primer punto de la serie.
El domingo volverán a verse los dos equipos vascos en la primera posibilidad de Caja Laboral para finiquitar la serie, o la última ocasión de Gescrap de estirar la serie hasta un tercer partido a cara o cruz en el Buesa Arena.
Caja Laboral y Gescrap Bizkaia volvieron a verse las caras por tercera vez en once días y Katsikaris aprendió de los dos errores anteriores y planteó un partido de alto voltaje desde el salto inicial.
Jackson cogió la batuta y timón del equipo y junto a D'Or Fischer, con seis puntos cada uno, sorprendieron a un Caja Laboral que se refugió en la anotación de Lampe y Teletovic para aguantar el primer cuarto, 20-22.
Vitorianos y bilbaínos ofrecieron un segundo cuarto de play off con baloncesto en estado puro y brillantes acciones en las que destacaron Nemanja Bjelica y Nocioni por el bando local y Alex Mumbru y Vasileiadis por el visitante, que dejaron el marcador igualado a 42 en el intermedio.
El inicio del segundo tiempo siguió ofreciendo un derbi repleto de tensión con intercambio de parciales a favor de uno y otro equipo, sin permitir que ninguno de los dos lograra zafarse de su rival, 50-53 minuto 26, después de un parcial de 0-8 de los vizcaínos.
Caja Laboral tuvo problemas para enderezar en el rumbo y recobrar el mando y no tuvo más remedio que recurrir al recurso de San Emeterio como faro al que se agarró para mantenerse en el partido
Con dos puntos de ventaja, 55-57, empezaron los de Katsikaris el cuarto definitivo y comenzando a sufrir la sucesión de entradas a canasta del alero cántabro como única referencia en el desorientado juego de Caja Laboral.
En el tramo final del partido toda la tensión se transformó en exceso de responsabilidad por hacerse con el primer punto en juego de la serie y llegaron los errores en ambos en los acciones ante la canasta.
Teletovic emergió como autor de canastas inverosímiles para colocar a los locales con unas mínimas rentas de cinco puntos, 71-66 minuto 38, que ya fue el muro contra el que se estrelló Gescrap Bizkaia a pesar de pelear hasta el bocinazo final.
|