Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Internacional | Paraguay

Frente Guasu de Lugo usa a pobres en lucro antisocial

Con el encubrimiento del poder mediático, el cura Fernando Lugo y su séquito aglutinado en el Frente Guasu ha hecho de la pobreza una industria
Luis Agüero Wagner
viernes, 25 de mayo de 2012, 07:17 h (CET)
Antes de producirse el triunfo del cura papá Fernando Lugo, en abril del 2008, anuncié que la prensa mediática de Paraguay, en gran parte subsidiada por la embajada norteamericana de Asunción y el National Endowment for Democracy, denominaba erróneamente izquierda a un conglomerado de ONG derechistas que recibe fondos de USAID, y que actuaban de mampara para supuestos movimientos sociales de utilería.

Mis vaticinios quedaron confirmados con la línea derechista que pronto dibujó el gobierno luguista, tanto en el plano interno como en el internacional.  Decididos a deshacerse de sus aliados coyunturales para ganar las elecciones que pertenecían a la izquierda radical, hoy aglutinados en la guerrilla del EPP, los personeros de luguismo empezaron a visitar la embajada norteamericana a solicitar equipos de espionaje y pertrechos, según revelaron los cables filtrados por Wikileaks.

Más abiertamente se suscribieron acuerdos institucionales con la Colombia de Alvaro Uribe, la cual envió represores entrenados que aparecieron mimetizados en las tropas militares paraguayas, hecho que incluso fue denunciado por partidos opositores a través de los noticieros de Televisión locales.

Ya en sus informes al departamento de estado, James Cason, embajador de Estados Unidos en Paraguay durante el año 2008, advertía que Lugo seguiría necesitando de la ayuda norteamericana para sostenerse en el poder. Las advertencias de Cason fueron escuchadas por el departamento de estado norteamericano, el cual incrementó sus “donaciones” para cooptar a ONG paraguayas, los supuestos “izquierdistas” de los cuales habla la prensa mediática paraguaya, y que hoy se agrupan en el Frente Guasu, heredero ideológico del fraude luguista.En realidad, estos supuestos izquierdistas son antiguos militantes pasados a la reacción, hartos de la lucha social, motivados por la codicia burguesa. hoy cumplieron su sueño dorado de vivir de las escuálidas arcas públicas de un país miserable entre miserables  Advirtió James Petras, con respecto a estos grupos cuyo poder amenaza con tomar ribetes totalitarios en Paraguay: “Al incorporar a los pobres a la economía neoliberal a través de acciones voluntarias que son exclusivamente de la iniciativa privada, las ONG crean un mundo en el que la apariencia de una solidaridad y acciones sociales ocultan una conformidad hacia las estructuras nacionales e internacionales del poder. No es casual que las ONG se hayan convertido en entes dominantes en ciertas regiones donde las acciones políticas independientes han decaído y el neoliberalismo rige sin oposición alguna”.

La idea de declarar estado de emergencia en Paraguay, que hace mucho venían acariciando los “chicos buenos” de las ONGs financiadas por USAID, el NED, IAF, y otras fundaciones anexas a la CIA que con el cura Fernando Lugo al fin alcanzaron el tan anhelado zoquete en la función pública en Paraguay, y dedicarse a amañar licitaciones encubiertas por organismos supuestamente multilaterales,

Ya Groucho Marx lo sentenció: partiendo de la nada hemos sido capaces de alcanzar las más altas cotas de miseria.

Noticias relacionadas

Concienciar sobre los problemas que sufren muchas personas en todo el planeta para fortalecer un sistema que los comprenda y apoye, es básico, es fundamental. No soy un entendido en el tema, pero creo que un gran paso para lograrlo, es desestigmatizar el diálogo sobre la depresión.

De los casi incontables golpes de estado que saturan la historiografía latinoamericana, el corralito de Villa Montes, golpe militar en Bolivia, que se encontraba envuelta en una guerra internacional con Paraguay, fue uno de los más insólitos.

Un descubrimiento reciente destaca cómo la calidad del sueño impacta no solo el bienestar personal, sino también nuestra disposición a actuar con empatía y altruismo. Este hallazgo abre un campo fascinante que conecta aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto