Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Eurocopa | Grupo B | DINAMARCA | Alemania

Todo en juego en Lviv (Dom. 20:45)

Dinamarca y Alemania se juegan la clasificación en la jornada final del grupo B. Ambos tienen opciones tanto de ser primeros como de caer eliminados
Victor Diaz
sábado, 16 de junio de 2012, 16:51 h (CET)
Alineaciones probables
Dinamarca: Lindegaard; Jacobsen, Kjaer, Bjelland, Simon Poulsen; Kvist, Zimling; Mikkelsen, Eriksen, Krohn-Dehli; y Bendtner.

Alemania: Neuer; Boateng, Hummles, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Özil, Podolski; y Mario Gómez.

Datos: Estadio Arena, de Lviv (Ucrania), domingo de junio a las 20:45, emitido por Mediaset España.

El “grupo de la muerte” se decide en un apasionante doble enfrentamiento. En el que incumbe a esta previa, Alemania es clara favorita tanto para la victoria como para terminar primera; pero no puede menospreciar a una Dinamarca que ya venció a Holanda, y que hizo sufrir a Portugal. Una derrota germana podría incluso complicarles la clasificación, en un partido que arbitrará Velasco Carballo.

Las cuentas están claras: Alemania será primera del grupo tanto si logra la victoria como si empata; mientras que Dinamarca, para meterse, necesita ganar o empatar y que Portugal no gane a Holanda.

Perdiendo, los daneses lo tendrían muy difícil, puesto que para tener opciones dependerían enteramente de la derrota portuguesa, y aún así habría que ir al “average” entre lusos, daneses y holandeses merced al triple empate que se produciría.

Pero ojo, que si Dinamarca consigue ganar, se pondría muy en peligro el pase de los alemanes. Este resultado, combinado con una victoria de Portugal sobre la subcampeona mundial, produciría un triple empate en la cabeza a seis puntos entre los portugueses, los daneses y Alemania, y habría que estar pendientes, como en el caso anterior, de los resultados y la diferencia de goles entre estas tres selecciones.

Todo esto se resolverá a partir de las 20:45. Morten Olsen probablemente contará con la baja de Rommedahl; aunque a cambio Zimling, uno de sus puntales en medio campo, parece que sí podrá ser de la partida. Joachim Löw, por su parte, podrá disponer de su once de gala para buscar un triunfo que, siempre y cuando España también acabe liderando el grupo C, le permita evitar a La Roja hasta la final.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto