| Alineaciones probables | Dinamarca: Lindegaard; Jacobsen, Kjaer, Bjelland, Simon Poulsen; Kvist, Zimling; Mikkelsen, Eriksen, Krohn-Dehli; y Bendtner.
Alemania: Neuer; Boateng, Hummles, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Özil, Podolski; y Mario Gómez.
Datos: Estadio Arena, de Lviv (Ucrania), domingo de junio a las 20:45, emitido por Mediaset España. |
| |
El “grupo de la muerte” se decide en un apasionante doble enfrentamiento. En el que incumbe a esta previa, Alemania es clara favorita tanto para la victoria como para terminar primera; pero no puede menospreciar a una Dinamarca que ya venció a Holanda, y que hizo sufrir a Portugal. Una derrota germana podría incluso complicarles la clasificación, en un partido que arbitrará Velasco Carballo.
Las cuentas están claras: Alemania será primera del grupo tanto si logra la victoria como si empata; mientras que Dinamarca, para meterse, necesita ganar o empatar y que Portugal no gane a Holanda. Perdiendo, los daneses lo tendrían muy difícil, puesto que para tener opciones dependerían enteramente de la derrota portuguesa, y aún así habría que ir al “average” entre lusos, daneses y holandeses merced al triple empate que se produciría.
Pero ojo, que si Dinamarca consigue ganar, se pondría muy en peligro el pase de los alemanes. Este resultado, combinado con una victoria de Portugal sobre la subcampeona mundial, produciría un triple empate en la cabeza a seis puntos entre los portugueses, los daneses y Alemania, y habría que estar pendientes, como en el caso anterior, de los resultados y la diferencia de goles entre estas tres selecciones.
Todo esto se resolverá a partir de las 20:45. Morten Olsen probablemente contará con la baja de Rommedahl; aunque a cambio Zimling, uno de sus puntales en medio campo, parece que sí podrá ser de la partida. Joachim Löw, por su parte, podrá disponer de su once de gala para buscar un triunfo que, siempre y cuando España también acabe liderando el grupo C, le permita evitar a La Roja hasta la final.
|