Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Conciertos | Feria de julio | Valencia

Vuelven los conciertos a Viveros

Los Jardines de Viveros de la Ciudad de Valencia están preparados, un año más, para convertirse en escenario de artistas nacionales e internacionales que este año protagonizan los conciertos de la Feria de Julio
M.G. Expósito
viernes, 22 de junio de 2012, 08:19 h (CET)
Grandes músicos como George Benson, Rubén Blades y Julieta Venegas, Love of Lesbian, Amaral o Vetusta Morla serán algunos de los encargados de llenar de ritmo las calurosas noches valencianas.
 
El primer concierto de esta Feria 2012 lo protagonizará el grupo de rock español Los Enemigos. La cita será el 6 de julio y ofrecerá uno de los conciertos más especiales que organiza este año la Feria con motivo del reencuentro artístico del grupo.

Tras ellos, Love of Lesbian, uno de los grupos nacionales más importantes de la escena independiente actual, presentará su último trabajo: "La noche eterna, los días no vividos".

El sábado 7 de julio llegará el turno de Amaral que regresa a Viveros tres años después de su última actuación presentando "Hacia lo salvaje". La misma noche también actuará Cyan con su trabajo "Historias Para No Romperse".

George Benson, artista de soul y jazz se encontrará con sus incondicionales valencianos el miércoles día 11 de julio, para dar paso, ya el día 12 a los ritmos del artista Pitingo. El andaluz presentará a los valencianos su último disco, "Malecon Street". El viernes 13 de julio los Jardines de Viveros recibirán a una de las bandas de pop-rock español más consolidadas a la vez que conocidas, Hombres G.

Los rockeros Los Suaves compartirán escenario el sábado día 14 con La Fuga, otra banda avalada, en ese mismo estilo musical, por más de 500 conciertos, una decena de giras y nueve discos publicados.

El domingo 15 de julio, Viveros acogerá al autor de "Pedro Navaja", Rubén Blades, quien ha grabado más de 20 álbumes y ha recibido seis premios Grammy en reconocimiento a un estilo calificado como de "salsa intelectual".

El día 18 de julio, aterrizará en Valencia otro ganador de varios Grammy latinos que además cuenta con numeroso público en Valencia. Se trata del grupo Macaco, que presentará "El Murmullo del Fuego". Tras Macaco será Julieta Venegas, compositora y cantante mexicana que también cuenta con varios premios Grammy, la encargada de cerrar la noche.

El jueves 19 de julio los esperados Vetusta Morla volverán a actuar en los Jardines de Viveros, después de protagonizar uno de los conciertos más exitosos de la pasada edición. Los madrileños compartirán jornada con la banda mexicana de rock alternativo Zoé.

Chambao cerrará el viernes 20 los conciertos de la Feria de Julio 2012. Las entradas para cada una de las actuaciones están ya a la venta con precios que varían entre los 18 y los 40 euros.

Noticias relacionadas

Ya se puede ver en youtube, preparado para ser lanzado el día 10 de marzo, el espacio donde quien quiera podrá visualizar, y escuchar la canción, del videoclip de John Conde “Caballo Negro”. El título del espacio en youtube es “John Conde – Caballo Negro // Vídeo oficial”. La fecha de estreno del vídeo es, como se ha dicho, el 10 / 3 / 2025, a las 14:00 h., cuando arrancará la andadura de visualizaciones del trabajo plástico artístico musical.

Se cumplen 30 años de la publicación de uno de los discos más emblemáticos de Revolver, "Eldorado", y para conmemorar esta fecha tan especial, Carlos Goñi ha anunciado que el próximo mes de septiembre iniciará una gira única bautizada "Más allá de Eldorado" de tan solo once conciertos en los que interpretará el repertorio de este disco al completo en algunos de los teatros y escenarios "más majestuosos y bellos de este país", como él mismo destaca.

La soprano “La Rodríguez” es una de las voces más destacadas de la ópera contemporánea, reconocida por su técnica y capacidad de transmitir emoción en escena. En esta entrevista, comparte su trayectoria, desde sus inicios hasta sus proyectos más recientes, como "La Revoltosa" y "El Gato Montés".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto