Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Cortometraje | Protagonistas | Actores | Directores | Estreno

“Happy hour”, cortometraje dirigido por Nico Romero y Álvaro Monje, se estrenará en la Semana de Cine de Medina del Campo

El corto está protagonizado por Marcos Ruíz, Carolina Yuste (Goya a Mejor Actriz por La Infiltrada) y Vicente Vergara
Redacción
miércoles, 26 de febrero de 2025, 10:19 h (CET)

“Happy hour”, dirigido por los actores Nico Romero y Álvaro Monje, y protagonizado por Marcos Ruíz, Carolina Yuste (Goya a Mejor Actriz por La Infiltrada) y Vicente Vergara, tendrá su estreno mundial en la 38ª Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará del 7 al 15 de marzo de 2025.


SL3OgrZg


El cortometraje, que participará en Sección Oficial, ha sido elegido entre 4.748 cortometrajes provenientes de 82 países. “Happy hour” cuenta en la producción con Urko Errazquin, Javier Carneros Lorenzo y Helen Martí Donoghue. El guion corre a cargo de Nico Romero.


SINOPSIS:


David es enfermero y pasa su primera guardia nocturna en el consultorio de un pequeño pueblo en mitad de Extremadura. La noche promete ser muy aburrida, pero hay una leyenda entre los que trabajan en los servicios de urgencias: A las tres de la mañana, lo peor de cada casa sale de las sombras y se hace visible, es lo que los sanitarios llaman la Happy hour.


NOTAS DIRECCIÓN:


“Happy hour” pretende poner el foco sobre la sombra que cubre la realidad de un gremio, el de urgencias, que cada noche debe mirar a la cara a lo que la sociedad quiere esconder bajo la alfombra, la sala de maquinas de un mundo averiado, lo que nadie queremos asumir ni reconocer. Es un baile de salón con las figuras que a todos nos avergüenzan pero que por más que escondamos, no van a desaparecer” nos comenta Nico Romero.


“Unir en código de fábula la primera guardia de un chico aturdido emocionalmente por su ruptura de pareja y, la leyenda de un gremio sanitario que cada noche convive con situaciones en las que, aun deseándolo, no puede intervenir. En “Happy hour” hemos querido mostrar lo difícil que puede resultar reprimir ese deseo, esa necesidad de darle espacio a la violencia que nos genera cierta violencia y hasta qué punto, una bata la puede reprimir”. Palabras de Álvaro Monje.


“Happy hour” es una producción de SIMULACRO FILMS con la financiación del ICAA- Ministerio de Cultura, la colaboración de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Brozas y con el apoyo del Canal Extremadura. Esta distribuido por Freak Agency, dentro del “Catálogo Jara”. es una producción de SIMULACRO FILMS con la financiación del ICAA- Ministerio de Cultura, la colaboración de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Brozas y con el apoyo del Canal Extremadura. Esta distribuido por Freak Agency, dentro del “Catálogo Jara”.

Noticias relacionadas

La reconocida actriz, productora y directora Eva Longoria se ha mostrado “muy feliz y muy agradecida” por su distinción con el Premio Platino de Honor 2025 que ha recibido este domingo, 27 de abril, en la gala de la XII Edición de los Platino en el Palacio Municipal IFEMA Madrid.

“El origen”, la ópera prima de la directora Meryam Joobeur, es una mezcla de realismo mágico y crítica social que se estrenó en Sección Oficial en el Festival de Berlín. La película surgió de un proyecto anterior de la directora, el corto “Brotherhood”, ganador del Festival de Toronto y nominado al Óscar al Mejor Cortometraje de Ficción.

La voz de la Amazonía se escuchará en el Perú y el mundo. El legado de los antiguos Awajún será perennizado en una película gracias a los escolares de la región Amazonas, en el norte peruano. Se trata del largometraje documental “Historias Awajún”, que será filmada por jóvenes cineastas provenientes de diversas provincias del país.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto