Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Eva Longoria | Actriz | Premios PLATINO | Galardones

​Eva Longoria, actriz, productora y directora hispano-estadounidense, Premio Platino de Honor

“Desde muy joven he tenido el sueño de representar con orgullo mis raíces y honrar específicamente a las mujeres de mi cultura”
Redacción
martes, 29 de abril de 2025, 12:09 h (CET)

La reconocida actriz, productora y directora Eva Longoria se ha mostrado “muy feliz y muy agradecida” por su distinción con el Premio Platino de Honor 2025 que ha recibido este domingo, 27 de abril, en la gala de la XII Edición de los Platino en el Palacio Municipal IFEMA Madrid. 


Premios platino 2025 26 4 25 ph eva longoria red 2966


“Me siento muy honrada y muy orgullosa de ver lo grandes que son y lo que somos” ha declarado la artista, quien ha agradecido este reconocimiento tanto a toda una carrera como a su gran labor por la visibilización de la comunidad latina en el audiovisual. Asimismo, ha subrayado que le produce “una profunda humildad y gratitud” recibir este galardón como homenaje por parte de la industria audiovisual iberoamericana y ha reivindicado la función de estos Premios PLATINO de unir “el talento de este grupo de países”, una causa compartida con la cineasta, quien, desde muy joven, atesoró “el sueño de representar con orgullo mis raíces y honrar específicamente a las mujeres de mi cultura”, venciendo los estereotipos a los que, ha subrayado, a menudo se ve sometida la comunidad latina.


Por ello, además de seguir encarnando a memorables personajes en la pequeña y gran pantalla, Eva Longoria decidió “ser productora y directora”: “No quería esperar las oportunidades. No solo para mí, sino para mi comunidad”, ha explicado.


UNA ARTISTA LATINA Y UNIVERSAL EN LA PEQUEÑA Y GRAN PANTALLA


El galardón honorífico que Eva Longoria recibe responde a una carrera repleta de éxitos delante y detrás de la cámara, desempeñando los roles de intérprete productoras y directora en numerosos proyectos internacionales que la han convertido en uno de los nombres latinos más relevantes en la industria audiovisual internacional.


Tal y como ha destacado Enrique Cerezo, Presidente Ejecutivo de PREMIOS PLATINO, “con este PLATINO de Honor, homenajeamos una carrera repleta de talento y calidad y la labor de una cineasta que, sin olvidar sus orígenes, como bien demuestra en sus dos últimas docuseries, ha demostrado su compromiso de hacer del talento iberoamericano una marca de referencia en el mundo”, un hecho que demuestra que la han convertido en “una profesional imprescindible” tras más de 20 años de trabajo en Hollywood. “No hay palabras para agradecer su labor de crear historias y personajes representativos de la comunidad latina, tan numerosa y relevante en Estados Unidos, y marcar el camino para futuras mujeres productoras, directoras y líderes de la industria”, ha recordado Enrique Cerezo.


LA INFILTRADA GANA EL PLATINO DEL PÚBLICO A MEJOR PELÍCULA Y CIEN AÑOS DE SOLEDAD SE ALZA CON EL DE MEJOR MINISERIE O TELESERIE


Tras el homenaje a la icónica intérprete, la rueda de prensa, que ha contado con la participación del Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, y la Coordinadora General de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sánchez-Cervera Valdés, y en donde se ha puesto de relieve la importancia a nivel internacional de Madrid como lugar privilegiado para acoger rodajes, ha concluido con la entrega de los Premios PLATINO del Público, un adelanto de los galardones de la gala del sábado que reflejan el amplio interés del diverso público iberoamericano por los títulos producidos en su territorio. Los galardonados recibieron sus premios por parte de Gemma Juncá Rodríguez, directora de Marketing y Marca de IBERIA, uno de los patrocinadores de los Premios PLATINO y colaborador en la iniciativa de los Premios del Público.

El Premio PLATINO del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción recayó sobre La Infiltrada (Arantxa Echevarría, España). Asimismo, la serie Cien años de soledad (José Rivera y Natalia Santa, Colombia), se alzó con el Premio PLATINO del Público a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.


En el apartado interpretativo para largometrajes, el galardón del público a la Mejor Interpretación Femenina otorgado por la audiencia fue a parar a Carolina Yuste por su papel en La Infiltrada (España), mientras que el PLATINO del Público a la Mejor Interpretación Masculina fue concedido a Luis Tosar por su actuación en la misma cinta. Los ganadores de los Premios del Público a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica fueron, respectivamente, Claudio Cataño por Cien años de soledad (Colombia) y Candela Peña por El caso Asunta (España).


Los Premios PLATINO son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y por FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales). Su objetivo es promover y difundir la cinematografía y la industria audiovisual iberoamericana, impulsando su reconocimiento y expansión a nivel mundial. A lo largo de sus ediciones, han contado con sedes en Panamá, España, Uruguay y México, reuniendo a las figuras más destacadas del sector.


La XII edición de los Premios PLATINO es posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la colaboración con el audiovisual iberoamericano de México, Riviera Maya y Grupo XCARET.


Cuentan con el apoyo de ONU Turismo, ICAA las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, Madrid Film Office, FIACINE, y WAWA, así como la colaboración de patrocinadores como Volvo, LaLiga, Cinesa, I.C.O.N, KIKO Milano, EMT Madrid, AIE, CREA SGR, TNT MAX, Telemundo, RTVE, Movistar +, ¡Hola! o The Hollywood Reporter. Además, Iberia renueva en esta nueva edición su compromiso como compañía aérea oficial, posibilitando -como viene haciendo desde la creación de los Premios Platino- que el talento y los invitados puedan estar presentes en la gran fiesta del audiovisual iberoamericano. En esta XII edición, nos honra nuevamente como la aerolínea oficial de los Premios PLATINO, reafirmando su compromiso con la cultura que compartimos.


Queremos agradecer el compromiso y participación de todos nuestros patrocinadores que con sus alianzas con nuestros premios siguen aunando al gran talento de la industria, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año en los 23 países iberoamericanos. Destacando así, los veintitrés galardones y el Premio PLATINO de Honor.

Noticias relacionadas

La reconocida actriz, productora y directora Eva Longoria se ha mostrado “muy feliz y muy agradecida” por su distinción con el Premio Platino de Honor 2025 que ha recibido este domingo, 27 de abril, en la gala de la XII Edición de los Platino en el Palacio Municipal IFEMA Madrid.

“El origen”, la ópera prima de la directora Meryam Joobeur, es una mezcla de realismo mágico y crítica social que se estrenó en Sección Oficial en el Festival de Berlín. La película surgió de un proyecto anterior de la directora, el corto “Brotherhood”, ganador del Festival de Toronto y nominado al Óscar al Mejor Cortometraje de Ficción.

La voz de la Amazonía se escuchará en el Perú y el mundo. El legado de los antiguos Awajún será perennizado en una película gracias a los escolares de la región Amazonas, en el norte peruano. Se trata del largometraje documental “Historias Awajún”, que será filmada por jóvenes cineastas provenientes de diversas provincias del país.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto