Más de 40.000 personas vibraron anoche en el recinto municipal de festivales de Benicàssim (Castellón) con la actuación estelear del mito estadounidense Bob Dylan ante un público totalmente entregado. La actuación duró casi dos horas y, en ella, el cantautor de 71 años hizo un repaso de su amplio repertorio con su habitual estilo de sombrero de ala corta y chaqueta blanca con pantalón negro.
Bob Dylan en el Escenario Maravillas del Fib. Dylan abrió el concierto con el tema "Leopard Skin Pill Box hat" de su disco de los 60 "Blonde on blonde", que interpretó sentado frente al teclado. A continuació le sucedieron canciones como "Tangled up in blue", "Highwater-For Charlie Patton", "Highway 61 revisited" y una versión rockera de "Like a Rolling Stone".
Ampliando horizones Con la salida a escena de esta leyenda de la música, la organización del FIB consiguió atraer a un público de más edad y de procedencia nacional que vino a propósito por su actuación. De hecho, la invitación del cabeza de cartel del domingo, David Guetta, responde al mismo objetivo de ampliar horizontes.
De largo, fue la actuación más multitudinaria de la XVIII edición del festival hasta el momento, con un aumento importante de público que posteriormente disfrutó de las actuaciones de The Maccabees y Bombay Bycicle Club.
Horas antes en festival calentaba motores con las actuaciones de Miles Kane y los españoles de La Habitación Roja. La jornada finalizaba pasadas las 6.30 de la mañana con los habituales sonidos electrónicos.
Vuelven los Stone Roses 15 años después. Vuelven los Stone Roses La jornada de este sábado cuenta con unos ingredientes de primera categoría con la presencia en el Escenario de Maravillas de los Stone Roses y del ex cantante de Oasis, Noel Gallagher.
La banda de Manchester regresa a los escenarios a partir de la una de la madrugada después de su desaparición hace 15 años, con lo que su concierto en el FIB será uno de los primeros de su reencuentro. No será la primera vez que actúen en el FIB dado que en la edición de 1996 ya estuvieron presentes antes de que anunciaran su retirada de los escenarios, por lo que acuden por segunda vez al festival.
La actuación de Noel Gallagher está prevista para las 23.15 horas. El ex vocalista de Oasis ya ha estado anteriormente en el festival con su anterior grupo y está considerado como uno de los cabezas de cartel del FIB. Completan la jornada del sábado las actuaciones de Jessie J, Delorentos, School of 7 Bells, Crystal Castles, Maverick Sabre, Dizzee Rascal, Modulok, Department S y Shit Robot, entre otros.
|