Moda, ropa y accesorios; una fórmula que mezclada con su propia cosecha, lo deja entre los magnates famosos. Así es Amancio Ortega, el líder de Inditex
La tienda Zara es una de las más importantes y populares del mundo, eso no cabe duda; cada temporada, mujeres, hombres y niños corren a la sucursal de la marca española más cercana para consolidar un nuevo estilo, adquirir lo que han visto en las pasarelas gracias a su democratización de la moda instalada desde sus inicios, o simplemente para aprovechar las rebajas que están siempre presentes en su tienda online, ww.zara.com. Es esta marca la que también aparece de manera recurrente junto a otras, consagrando el low cost que tantas admiradoras ha ganado. Y tras este gran éxito, por supuesto que hay alguien que se beneficia totalmente del mismo; su creador, el español Amancio Ortega, más conocido en la actualidad como el cuarto hombre más rico del mundo según un ranking de Bloomberg, donde siempre figura entre las principales figuras del mundo. Sin embargo, esta vez su puesto a ascendido considerablemente, marcando su patrimonio en unos U$46.600 millones de dólares.
Zara y Ortega
Ortega tuvo la visión de establecer una cadena de tiendas que beneficiaran a quienes querrían acceder a la moda de manera más aterrizada, o sea, utilizando estilos vistos en las grandes pasarelas sin pagar de más por ello. Esta idea lo convirtió de inmediato en un popular empresario en su país, y pronto Europa y el mundo conoció la fórmula de éxito que lo llevó a escalar lugares en los rankings de millonarios. Amancio Ortega es ahora el dueño de acciones que se dispararon en un 43% en la bolsa según el informe de Bloomberg, y el éxito del establecimiento de las tiendas de Inditex en Asia le han otorgado numerosas rentabilidades. Con esto, el empresario sigue liderando el ranking de las personas más acaudaladas de España.
Cerca de 250 objetos, desde muebles hasta ropa, caricaturas e incluso una amplia colección de iPods constituye el último lote de bienes personales del modisto Karl Lagerfeld que saldrá a subasta, entre el 21 y el 31 de enero en París, organizada por Sotheby's.
Lo conocemos como ‘Brow Lift’ o ‘Brow Lamination’, es decir, alisado o laminado de cejas, una técnica innovadora que les da forma para poder lucirlas perfectas. Una especialista nos habla de este tratamiento tendencia cada vez más demandado en los salones de belleza.
Elegido como color Pantone 2025, el Mocca Mousse es una tonalidad inspirada en la exquisitez de los placeres sensoriales. La elección de Pantone 17-1230, un marrón suave y evocador, pero al mismo tiempo cálido e intenso, nos transporta directamente al deleite de una mousse de moca, evocando la calidad de los mejores cacaos, chocolates y cafés.