La cifra de negocio total de la industria de los videojuegos en España será de 1.067 millones de euros en 2021, lo que significa que el sector experimentará un crecimiento del 3,5% en los próximos cuatro años, según un estudio de PwC.
Debido a "la buena marcha de la economía y al aumento del gasto de los consumidores", el sector de los videojuegos seguirá creciendo en España, y en especial la rama dedicada a los deportes electrónicos o 'eSports', que aumentará su cifra de negocio un 32,5% hasta 2021.
La principal fuente de ingresos del sector seguirá siendo las ventas físicas de videojuegos, que cada año mueve alrededor de 350 millones de euros. Sin embargo, la compra de los juegos en soporte físico va perdiendo terreno progresivamente a favor de la adquisición digital.
El segundo gran modelo de negocio del sector se basa en las aplicaciones móviles. Este año, los videojuegos consumidos en forma de App moverán 249 millones de euros, volumen que desde PwC prevén que crezca hasta los 309 millones de euros para 2021.
A nivel mundial, se espera que el mercado de videojuegos genere hasta 137.900 millones en el año 2021, lo que supone un incremento del 8,2%. En este caso, los mayores ingresos, 74.300 millones de euros, provendrán de los juegos en soporte móvil y adelantarán así a los ingresos provenientes de los juegos tradicionales, que serán de 58.700 millones en 2021.
El "hosting" o alojamiento web es una de las claves del éxito de cualquier tipo de página en Internet. Se describen sus características, su utilidad y cómo habría que elegir este servicio para conseguir los mejores resultados. Un buen "hosting" es el que ofrece un servidor dedicado en la nube para garantizar dos aspectos fundamentales: el crecimiento de la web y la recuperación total, gracias a una copia de seguridad, de una web tras un ciberataque.
La programación se ha convertido en una de las habilidades más demandadas y valoradas en la era digital, transformándose en un conocimiento esencial en múltiples áreas profesionales. Desde el desarrollo de aplicaciones hasta la inteligencia artificial, dominar estos conocimientos no solo abre puertas en el mercado laboral, sino que también fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
El último ciberataque sufrido por el CSIC ha vuelto a reflejar la falta de ciberseguridad que hay en España. No solo entre las empresas, también en unas administraciones públicas que recaban miles de datos de gran valor y que en un contexto geopolítico como el actual son un claro objetivo de este tipo de agresiones.