En este nuevo artículo, último del año por cierto, cedo la pluma a Gustavo Egusquiza, experto en viajes de lujo. ¿A dónde me recomienda ir en mis vacaciones de Reyes? Esa fue la pregunta que le hice, y la respuesta la comparto con todos vosotros: destinos diferentes y muy exclusivos.
- Hotel Valverde Lisboa: este nuevo hotel se une a una Avenida da Liberdade en pleno desarrollo del sector del lujo. Remitiéndose a las Town Houses londinenses y neoyorquinas, Valverde Hotel tiene una expresión clásica y elegante, con apuntes de muebles contemporáneos, obras de arte, objetos y antigüedades. Son estas piezas junto a la luz, la comodidad que proporcionan los tejidos y materiales empleados y el cuidado del espacio como si de una casa se tratase, las que pretenden distinguir a este de todos los demás hoteles que puedan existir a su alrededor creando un lugar único.
El concepto del Valverde Hotel nace precisamente de esta Lisboa desaparecida. Reinterpreta, en cierta manera, la memoria de la antigua Avenida creando un espacio acogedor, prestando un servicio personalizado y sobre todo dando gran importancia a los pequeños detalles. En medio de una avenida bulliciosa es un oasis de confort y lujo discreto. El servicio se centra en los clientes, buscando crear un ambiente familiar y hacer que se sientan en casa, procurando atender cualquier necesidad o pedido que tengan.
- Finca Barranco de la Nava, Ciudad Real. La Nava del Barranco es una de las fincas privadas más exclusivas de Europa. Se trata de un lugar único, con una extensión de miles de hectáreas situadas en un enclave natural donde la casa domina desde un altiplano todo el paisaje. Desde este privilegiado enclave se pueden admirar sus extensos olivares y los montes de encinas con sus barrancos y lagos. Todos los elementos de esta finca, diseñada por el arquitecto Otto Medem, han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. Los propietarios tardaron más de tres años en construirla con el objetivo de que fuera acogedora para todo el mundo que se hospedase ella.
Actividades: en el lugar se organizan safaris fotográficos, picnics por todo lo alto, recorridos en globo y paseos en quad en compañía de los guardas. Un espacio con la calidez y la cercanía de una casa privada pero con la profesionalidad de un hotel de 5 estrellas y una gran dosis de sofisticación. La intención es que el invitado sienta que se encuentra en su propia finca durante el tiempo que dure su estancia.
- Israel. Recorrer Israel es una experiencia única e irrepetible. Cada rincón permite componer un mosaico con las huellas de la historia que transporta al pasado. Este patrimonio de Israel se localiza en ciudades como Jerusalén, Tel Aviv o Haifa, pero también en enclaves naturales de gran belleza que, a su vez, han sido escenario de momentos de relevancia histórica. Lugares como Ein Gedi, Masada o Timna permiten reencontrarse con la naturaleza y con el pasado.
Reserva natural Ein Gedi: próximo al mar Muerto, este parque es un auténtico oasis. Caídas de agua, riachuelos y manantiales que emergen de las montañas del desierto de Judea, un paraíso para multitud de animales que habitan su territorio. Sorprende su exuberante vegetación en medio de una zona desértica; el contraste del paisaje arenoso de sus alrededores con los colores verdes y vivos de su interior. Estas diferencias resaltan más si cabe la belleza del enclave. En la actualidad, este espacio natural tiene fama como centro de rehabilitación gracias a sus aguas termales, baños de barro y su clima cálido que le han otorgado un reconocimiento internacional.
- Asia Gardens, Alicante: para aquellos que busquen desconectar éste es el enclave perfecto. Situado en Finestrat, Alicante, se trata del mejor hotel spa del Mediterráneo. Es un hotel de lujo cuyo equipo mima hasta el último detalle. El lugar está rodeado de jardines tropicales que te transportarán a las playas de Bali. Es un dinero bien invertido.
GUSTAVO EGUSQUIZA
Gustavo, economista de carrera, salió muy pronto de Getxo para conocer otros entornos, otras ciudades. Seguramente por ese interés sobre todo en viajar y desarrollarse profesionalmente, el prescriptor vasco empezó su andadura en los bancos BNY Melon y el Royal Bank os Scotland, ambos en Nueva York. Pero serían esas ganas de moverse y descubrir mundo las que poco a poco le han ido convirtiendo en la actualidad en articulista especializado en viajes, plasmando sus experiencias y descubrimientos en diferentes publicaciones, entre las que destacan Vanity Fair y Mass Bienestar. Actualmente, además de asesorar a varios hoteles, también es editor jefe de Informativos.net.
|