Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Super Bowl | Pink

Pink cantará el himno en la LII Super Bowl

Justin Timberlake encabezaría el espectáculo de descanso
Redacción
martes, 9 de enero de 2018, 06:25 h (CET)

fotonoticia_20180109000627_640

La cantante estadounidense Pink será la encargada de entonar el himno nacional antes de la final de la LII Super Bowl, que tendrá lugar en Minneapolis el 4 de febrero, confirmó la NFL este lunes.


La actuación marcará la primera aparición de la cantante ganadora del Grammy en el escenario de la Super Bowl, que ha acogido a artistas como Luke Bryan, Lady Gaga e Idina Menzel en los últimos años.

Las interpretaciones del himno nacional han sido un gran tema de conversación durante la temporada de la NFL, ya que los jugadores han aprovechado la ocasión para arrodillarse, sentarse o unir sus brazos durante sus acordes para protestar por la desigualdad racial y la brutalidad policial en los Estados Unidos.

Las protestas han sido criticadas por la administración Trump, que ha elegido interpretar las manifestaciones como ofensivas para el ejército de los Estados Unidos. El vicepresidente Mike Pence se fue de un partido de la NFL en Indianápolis a principios de esta temporada cuando los jugadores protestaron durante el himno.

La NFL anunció previamente que el cantante Justin Timberlake encabezaría el espectáculo de descanso. La Super Bowl es el evento más visto en la televisión estadounidense, atrayendo a más de 100 millones de espectadores.


Noticias relacionadas

Manuel García ha dejado una huella imborrable en la música y se encuentra celebrando los 20 años de su primer disco: Pánico (2005). El artista ofrecerá un concierto el viernes 14 de febrero a las 20:00h en el teatro San Pol de Madrid dentro de Summum Concert Series. El cantante nos conducirá con su concierto ‘Érase una vez’ al corazón del niño que llevamos dentro. Manuel García ha refrescado el folclore chileno y ha inspirado a una nueva generación de artistas.

El X Premio Ruido se entregará el próximo 20 de febrero en la Sala B de Madrid, en una gala para celebrar no solo el gran talento de artistas y bandas de nuestro país, sino también los 10 años de vida del premio que otorga la PAM (Periodistas Asociados de Música).

En 2023, el músico Arcûghal publicó en la editorial La Consentida su poemario “Fermentar o morir”, resumido con estas palabras a modo de sinopsis: “Este mundo de hoy supera las expectativas de la normalidad. / El cielo no te espera. / Muévete o quédate en el infierno”. Enterado de que pronto saca un álbum con canciones de dicho poemario, le realicé esta entrevista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto