El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha publicado este lunes una enigmática fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece una carretera que conduce a unas instalaciones policiales ubicadas en la localidad de Camprodón, en la provincia de Girona, muy cerca de la frontera francesa.
El expresidente del Govern, refugiado en Bruselas (Bélgica) para eludir la acción de la justicia española, ha publicado esta instantánea en su cuenta personal de la red social acompañada con un breve mensaje: 'Camins...'.
En la fotografía se aprecian dos personas caminando por la carretera C-38, que culmina en la frontera de España con Francia, y a lo lejos se pueden ver las instalaciones policiales de Camprodón, que comparten Policía Nacional y Guardia Civil.
Fuentes cercanas al cabeza de lista de Junts pel Catalunya han apuntado en los últimos días que Puigdemont pretendía ser investido antes de regresar a España con lo que el Estado debería detener a un presidente elegido por el Parlament si fuera el caso.
Aunque no se ha cerrado ningún escenario, las fuentes consultadas por Europa Press consideran que, de cara a la opinión pública, es más difícil explicar la detención de un presidente de la Generalitat que de alguien que sea diputado raso.
Hace diez meses, cuando comenzaron las negociaciones entre ministerio, sindicatos y patronal para abordar la reducción de la jornada laboral se antojaban que iban a ser largas y complejas. Y, definitivamente, la CEOE ha dado el portazo a la medida rechazando tajantemente la disminución a las 37,5 horas semanales.
A raíz de la DANA que está afectando a España y que ha producido importantes daños en la zona de levante con unos resultados tremendamente preocupantes, se está produciendo toda una ola de solidaridad en nuestro país para ayudar a los afectados. Esto, desgraciadamente, también está siendo aprovechado para intentar engañar a muchos ciudadanos, tanto con llamadas de teléfono como a pie de calle en diferentes ciudades.
Una de las consecuencias derivadas de la DANA para muchos ciudadanos ha sido la pérdida de sus casas, por lo que resulta prioritario ofrecer líneas de acción a aquellos que tristemente han resultado afectados. Las personas que cuentan con un seguro pueden verse beneficiadas por la ayuda del Consorcio de Compensación de Seguros para recibir una indemnización tras los desperfectos causados por las lluvias. Pero, ¿qué sucede con aquellos que no tienen asegurada su casa?