Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cataluña contabiliza 1.326 grupos escolares confinados y 4 centros cerrados

Agencias
sábado, 1 de mayo de 2021, 10:53 h (CET)

Cataluña contabiliza 1.326 grupos escolares confinados y 4 centros cerrados

Las escuelas catalanas contabilizan este sábado 1.326 grupos estables confinados --un 1,84% del total-- y 4 centros cerrados por brotes de coronavirus --un 0,08% del total--.

La cifra de 1.326 grupos confinados supone una reducción de 36 respecto al último recuento, ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos a partir del vaciado que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid'.

Hay 32.432 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 30.870 alumnos, 1.470 docentes y personal interno, y 92 trabajadores externos.

Esta cifra de 32.432 supone una reducción de 955 confinados respecto a los contabilizados el viernes, y se registran grupos confinados en 787 de los 5.104 centros catalanes --un 15,42% del total--.

En cuanto a positivos desde el inicio del curso, hay 75.246 --586 más que en el recuento anterior--: 66.517 de alumnos, 8.064 de docentes y personal interno, y 665 entre el personal externo; y en los últimos 10 días se han registrado 4.921 positivos.

Noticias relacionadas

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto