Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Detenido por estafar 2 millones a 32 personas con anuncios sobre inversiones de bajo riesgo en criptomonedas

Agencias
jueves, 24 de marzo de 2022, 10:34 h (CET)

Detenido por estafar 2 millones a 32 personas con anuncios sobre inversiones de bajo riesgo en criptomonedas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuenlabrada a un hombre de nacionalidad nigeriana que presuntamente estafó 2 millones de euros a 32 personas con anuncios publicitarios sobre inversiones de bajo riesgo.

El arrestado, de 48 años, no tenía antecedentes pero estaba siendo investigado por otras estafas relacionadas con las 'cartas nigerianas', según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El modus operandi consistía en publicar anuncios publicitarios sobre inversiones de bajo riesgo en páginas web donde había que registrar los datos personales. Tras este paso, las víctimas eran contactadas por un supuesto asesor para ayudarles durante sus inversiones en criptomonedas.

La investigación, que arrancó hace dos años, permitió constatar que se trataba de una estafa altamente elaborada en la que los responsables suplantaban identidades de sociedades mercantiles y utilizaban plataformas de pago, causando un perjuicio económico a las víctimas de más de 2 millones de euros.

Los agentes identificaron y detuvieron a un hombre de nacionalidad nigeriana que se hacía pasar por el comercial que contactaba con los perjudicados y principal líder de la organización.

La investigación permanece abierta para el total esclarecimiento de los hechos pudiendo producirse más detenciones.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto