La selección española MAPFRE de tenis playa se proclamó este domingo subcampeona del mundo en el torneo celebrado en São Paulo (Brasil), del 10 al 15 de diciembre, al caer derrotada en la primera final del combinado nacional contra la selección italiana, mejorando el bronce logrado en la pasada edición.
El equipo español estaba formado por los jugadores canarios Antomi Ramos y Álvaro García, los barceloneses Gerard Rodríguez Querol, Eva Fernández Palos y Ariadna Costa, y la melillense María Martínez Serón, contando con la capitanía de Carles Vicens.
España inició su camino en el torneo logrando el pleno de victorias en la fase de grupos. El equipo español venció por 3-0 a Japón, Estados Unidos y Tailandia, sellando su pase al cuadro final como primero de grupo.
En los cuartos de final, el combinado español se enfrentó a Francia en una eliminatoria muy disputada. Los españoles comenzaron ganando el dobles femenino, con Ariadna Costa y Eva Fernández imponiéndose a Lola Barrau y Maire Bray por 6-4 y 6-2. Sin embargo, Francia igualó el marcador tras llevarse el dobles masculino, donde Antonio Ramos y Gerard Rodríguez cayeron frente a Nicolas Gianotti y Mathieu Guegano en un ajustado encuentro (6-3, 3-6, 5-10). El pase a 'semis' se decidió en el dobles mixto, donde Costa y Ramos vencieron a Barrau y Gianotti (7-5, 2-6 y 10-8).
En semifinales, España superó a Brasil, el equipo anfitrión, también por 2-1. En el dobles femenino, Costa y Fernández lograron una trabajada victoria contra Vitoria Marchezini y Rafaella Miiller (5-7, 6-2, 10-5). Brasil igualó nuevamente la eliminatoria al imponerse en el dobles masculino, con Andre Baran y Daniel Mola derrotando a Ramos y Rodríguez por 6-4 y 7-5. En el dobles mixto, España aseguró su pase a la final con una sólida actuación de Costa y Ramos, quienes vencieron a Baran y Marchezini por 6-4 y 6-1.
En la final, España cedió ante Italia. En el dobles femenino, Giulia Gasparri y Ninny Valentini vencieron a Costa y Fernández por 7-6 y 6-3. En el dobles masculino, Michele Cappelletti y Mattia Spoto se impusieron a Ramos y Rodríguez por 6-4 y 6-2, definiendo la eliminatoria con un marcador de 2-0.
En la competición júnior, el equipo se quedó muy cerca de las medallas, con la derrota en los cuartos de final ante Venezuela por 1-2, perdiendo el partido masculino y el mixto, mismo escenario que el año pasado. En la lucha por el quinto puesto, España superó a Ecuador por 3-0.
|