"Vamos a impulsar todas las iniciativas de orden político, institucional y social contra este atropello", asegura Sémper
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que su partido actuará en todos los ámbitos contra el "atropello democrático" que supone, a su juicio, la proposición de ley del PSOE que pretende limitar las acusación popular. De hecho, fuentes de la cúpula del PP creen que este "escándalo" está al mismo nivel de preocupación que la ley de amnistía y no descartan de nuevo movilizaciones en la calle.
"Contra este atropello democrático y este intento de impunidad con nombres y apellidos por la posible comisión de delitos vamos a impulsar todas las iniciativas que están en nuestro alcance, de orden político, de orden institucional y de orden social", ha afirmado Sémper en una comparecencia en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo.
Según Sémper, es de "tal gravedad" a lo que se enfrentan que el PP "se lo toma en serio" y va a "ocupar una parte notable" de su tiempo en este nuevo curso político. "No podemos permitir que se resquebraje el Estado de Derecho, no podemos permitir un nuevo clavo más en el ataúd de la igualdad entre españoles", ha manifestado.
"SÁNCHEZ NO BUSCA JUSTICIA, BUSCA IMPUNIDAD"
El dirigente de PP ha avisado que el PP no va a permitir "retroactivamente" que se concedan "amnistía" que es lo que, a su juicio, está planteando Pedro Sánchez con esta proposición de ley que ha registrado en el Congreso. A su entender, el presidente del Gobierno pretende "legislar a la carta" para "favorecer" a personas de su familia.
"Y la iniciativa del PSOE y del Gobierno no solo limita la acción popular, que también, sino que lo que limita es la dignidad de las instituciones", ha afirmado Sémper en su comparecencia ante los medios.
Según Sémper, el presidente del Gobierno "no busca justicia, busca impunidad". "No quiere acabar con la corrupción, sino blindarla por ley", ha manifestado, llegando a asegurar que no descartan que incluso pueda buscar también con esa iniciativa el "blindaje" del fiscal general del Estado.
Por eso, el dirigente del PP ha reiterado que su partido impulsará todas las iniciativas a su alcance para parar la que ha bautizado como "Ley Begoña". Sin embargo, fuentes del PP señalan que esta iniciativa aún no ha iniciado su tramitación parlamentaria, por lo que no han querido entrar a valorar por lo pronto si el partido presentará un recurso de inconstitucionalidad en caso de ser aprobada.
FEIJÓO LA VE "INCONSTITUCIONAL" Esta mañana, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "inconstitucional" esa propuesta del PSOE para limitar las acusaciones populares y ha añadido que es una medida "más propia del régimen de Franco". A su entender, el objetivo de esa norma es que la familia del presidente del Gobierno sea "inviolable" y, por lo tanto, "los sumarios abiertos contra su mujer y contra su hermano" queden "en nada".
"Se pasa de aquellas cosas que decía Sánchez de 'colaboraré con la justicia' a decir 'la justicia a los efectos de mi familia no puede actuar'. Y por tanto estamos ante una medida más propia, ahora que está de moda, del régimen de Maduro, del régimen de Franco, que de un país democrático", ha declarado en una entrevista en Onda Cero que ha recogido Europa Press.
Al ser preguntado si está comparando esa proposición de ley del PSOE con una medida franquista, Feijóo se ha reafirmado en sus declaraciones asegurando que no hay antecedentes de que "un presidente de un Gobierno democrático saque una ley para que su mujer o su hermano no puedan ser juzgados" y "para interrumpir los juicios que se están celebrando". "Desde luego, en un régimen democrático, jamás", ha proclamado.
|