Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Bruselas beca 134 proyectos científicos, 14 de ellos en España, para promover su comercialización

Agencias
jueves, 23 de enero de 2025, 12:02 h (CET)

Bruselas beca 134 proyectos científicos, 14 de ellos en España, para promover su comercialización

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves 134 becas más para promover la comercialización de proyectos científicos, 14 de ellos en España, que se convierte en uno de los Estados miembros más premiados.

Cada uno de los proyectos recibirá 150.000 euros de esta iniciativa ideada para ayudar a los investigadores a salvar la distancia entre sus resultados científicos y las primeras fases de comercialización.

Se trata de una convocatoria adicional por lo que Bruselas reconoce en total 245 iniciativas científicas y de investigación con 36,75 millones en ayudas.

En esta ronda destacan Alemania, Italia y Países Bajos con 15 proyectos premiados cada uno, mientras que España y Reino Unido le siguen con 14 iniciativas. En total 20 países de Europa, incluyendo Israel y Turquía, se beneficiarán de estas becas.

"Estas subvenciones ayudarán a más beneficiarios del ERC a trasladar al mercado los resultados de sus investigaciones. Se trata de un apoyo útil en su camino hacia la comercialización y la ampliación", ha valorado Maria Leptin, presidenta del ERC.

Según ha recalcado, ante el aumento de la competencia mundial, es imperativo que Europa "se ponga las pilas y aumente la inversión en investigación puntera", recalcando precisamente la dificultades que a veces se encuentran los investigadores para lograr la comercialización y producción de sus innovaciones.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto