Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Bildu exige medidas más efectivas en vivienda y Sánchez reprocha el "boicot" del PP a la Ley de Vivienda

Agencias
miércoles, 19 de febrero de 2025, 10:05 h (CET)

Bildu exige medidas más efectivas en vivienda y Sánchez reprocha el

El portavoz económico de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, ha exigido este miércoles al Gobierno medidas "más efectivas y más tangibles" en la crisis de vivienda, y el presidente Pedro Sánchez, ha replicado recordando que las comunidades autónomas gobernadas por el PP están en un "boicot" a la Ley de Vivienda al no querer aplicarla.

En la sesión de control de la Cámara Baja, Matute se ha dirigido al jefe del Gobierno para preguntarle sobre las medidas que va a tomar ante el "grave problema de la vivienda". En la réplica, Sánchez ha admitido que el 70% de la desigualdad del país tiene que ver con la "dificultad" o la "imposibilidad" en el acceso a la vivienda, pero ha aprovechado para recordar algunos datos cosechados bajo su Gobierno.

El presidente ha destacado las medidas para incentivar la construcción de vivienda protegida y el impulso a las ayudas en la compra de vivienda. Al mismo tiempo, ha defendido la intervención pública mediante la Ley de Vivienda y la constitución de una empresa pública en el sector.

Asimismo, ha dicho que en la actualidad las ayudas al alquiler para jóvenes han llegado a más de 66.000 personas, por primera vez en muchos años se ha producido un incremento en el ritmo de construcción de vivienda en nuestro país y la aplicación de la Ley de Vivienda en Cataluña, está haciendo que el precio del alquiler baje entre un 3% y un 5%.

"Estamos hablando probablemente del principal desafío que tenemos en nuestro país en la lucha contra la desigualdad. Este Gobierno está comprometido", ha zanjado el presidente.

En el segundo turno, Matute ha recomendado al presidente algunas medidas que considera oportunas para paliar la crisis, como una mejor coordinación de todas las administraciones estatales y autonómicas. Sánchez ha dicho que coincide en este punto, pero ha subrayado que "hay partidos que boicotean" la Ley de Vivienda, en referencia al PP.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto