Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La FTC pide retrasar el juicio a Amazon por prácticas abusivas ante su limitación "severa" de recursos

Agencias
miércoles, 12 de marzo de 2025, 19:58 h (CET)

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha solicitado este miércoles aplazar al 22 de septiembre el juicio contra Amazon a cuenta de sus prácticas de suscripción tras aducir limitaciones de recursos "severas" para abordar el caso.

"Hay un déficit de recursos extremadamente severo en términos de financiación y personal", ha asegurado el abogado de la FTC, Jonathan Cohen, ante un tribunal federal de Seattle (Washington) en un escrito al que ha tenido acceso 'Bloomberg'.

La agencia reguladora ha despedido a algunos de sus trabajadores en periodo de prueba en el marco del programa de ajuste de costes de la Administración Trump para reducir el gasto público y que está dirigido por Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge) de Elon Musk.

La FTC demandó a Amazon en 2023 alegando que el gigante del comercio electrónico engañó a sus usuarios para que se suscribieran a su servicio de membresía 'Prime' al tiempo que dificultaba de manera deliberada la cancelación de esta prestación.

Noticias relacionadas

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto